viernes, 18 de diciembre de 2009

Entregan las herramientas para que 120 pureninas inicien sus emprendimientos

Purén.- El desarrollo de la mano de 120 mujeres es la historia que se comienza a escribir en Purén, esto tras el egreso de las beneficiarias de un programa de formación y capacitación para mujeres campesinas, que con los conocimientos adquiridos podrán ver la vida con otros ojos.
RECONOCIMIENTO
Lo anterior, tras permanecer tres años bajo el convenio Indap – Prodemu, lo que significó que estas 120 mujeres pequeñas emprendedoras finalizaron su formación y ahora buscan integrarse a la actividad productiva, mediante el desarrollo de sus capacidades y apoyo económico para iniciar sus proyectos, en actividades tan diversas como cultivo de flores, hortalizas, tejidos y producción de miel, entre otros.
También se entregó un reconocimiento a las integrantes del grupo Las Camelias del sector de Coyancahuin, dedicadas a la producción de huevos azules.
Para Miriam Ancal, perteneciente al grupo “Buscando Futuro”, la experiencia de la que formaron parte fue altamente valiosa. “Eramos sólo dueñas de casa con escasas oportunidades laborales, hoy gracias a esta iniciativa que se prolongó por más de tres años hemos recibidos los conocimientos necesarios para poder canalizar nuestros nuevos conocimientos en diversas experiencias enriquecedoras para nuestra calidad de vida, y por ende para nuestro grupo familiar. En este sentido, con los nuevos conocimientos estamos proyectando con nuevos bríos nuestros emprendimientos que le transformaran la vida un importante número de familias pureninas”, aseveró la beneficiada.
POSITIVO IMPACTO
Finalmente, el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, destacó el positivo impacto que esta iniciativa tendrá dentro de las familias beneficiadas. “En estos tiempos escuchamos mucho sobre los índices de pobreza y la falta de oportunidades para nuestros vecinos, pero cuáles son las acciones concretas que apuntan al mejoramiento de esta situación, esa es la interrogante, y acá estamos viendo acciones desarrolladas por el gobierno y que marcan una visión de cómo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entiende a nuestro país, y en especial de quienes más lo necesitan”, comentó.

No hay comentarios: