lunes, 28 de diciembre de 2009

Destacan altos puntajes en la PSU de alumnos del Liceo Enrique Ballacey

Angol.- Establecimiento ofreció un desayuno a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de ingreso a las universidades.
Un desayuno con sus alumnos que obtuvieron los mejores puntajes de la última PSU, realizó el rector del Liceo Enrique Ballacey, Luis Gallardo, y los docentes del establecimiento.
El directivo se mostró orgulloso porque la tradición de excelencia académica de este centenario plantel se mantiene vigente hasta hoy en día, siendo cuna de destacados angolinos que durante generaciones han brillado en el contexto local, regional y nacional.
Gallardo afirmó que el establecimiento trabaja por un proyecto educativo y trabajo cotidiano que permita proyectar a los alumnos que eligen este plantel para cursar su enseñanza medio, convirtiéndolo en el primer puente para su educación superior y la concreción de sus proyectos de vida.
Aludiendo a las paralizaciones del gremio de los profesores que se presentaron durante el año, el rector sostuvo que “ustedes fueron testigos como comunidad, que fue un año muy difícil y donde se cuestionó el trabajo que pudiésemos estar haciendo como establecimiento. Por eso quiero destacar que este año, a pesar de aquello, subimos en 10 puntos porcentuales en los promedios ponderados de nuestros alumnos”.
Gallardo agregó que este año, el 71% de los alumnos del Liceo Ballacey que rindieron la PSU, obtuvieron puntajes que les permitieron postular a la educación superior, situación que lo hace distinguirse entre el resto de los establecimientos municipalizados de la provincia. “Creo que, según nos han dicho las autoridades de la Dirección Provincial, que somos el establecimiento que más alumnos ha puesto en la educación superior en todo Malleco”, agregó.
CALIDAD Y TRADICION
“Quiero invitar a padres y apoderados a que sigan confiando en el Liceo Enrique Ballacey, en su trayectoria y su calidad profesional, además de la educación pública, que sigue siendo una alternativa totalmente válida para formar a jóvenes y señoritas con proyectos de vida claros”, subrayando que hoy por hoy, varios ex alumnos de este liceo destacan en algunas universidades de Chile y el extranjero en calidad de catedráticos, profesores o investigadores, situación que indudablemente otorga un gran “plus” a este plantel angolino.
En el encuentro, la presidenta del Centro de Padres del liceo, Tamara Carvajal, también entregó su saludo y reconocimiento a los ahora ex alumnos que acaban de destacar en la PSU, instándolos a continuar en la senda del conocimiento para llegar al éxito.
Asimismo, en este desayuno también hubo palabras en recuerdo a la recientemente fallecida docente Nieves Morales (Q.E.P.D.), quien era profesora jefe de uno de los cuartos medios que se licenció este mes, y que pese a encontrarse gravemente enferma, decidió acompañar a sus alumnos en este último paso por su querido liceo, acudiendo a la ceremonia de licenciatura y dejando de existir a los pocos días, en medio del dolor de sus colegas, alumnos y ex estudiantes de este prestigioso plantel.
¿CÓMO FUE MI PASO POR EL LICEO BALLACEY?
Diego Candia (812 puntos en Matemáticas, 801 en Lenguaje y 776 en Ciencias): “Me voy de este liceo con una muy bonita experiencia, de hecho ya lo estoy extrañando apenas me fui. El alto puntaje que obtuve se lo debo al liceo y mi consejo es que uno debe ser perseverante y no todo es sólo estudio, sino también tener recreación para no estar pendiente de una sola cosa”. Diego postuló a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.
Javiera Olate (812 puntos en Matemáticas, 768 en Lenguaje y 677 en Ciencias), postuló a Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción: “Muy buena la experiencia de estar en este liceo, fue todo muy positivo”.
Jocelyn Urbina (717 puntos en Historia): “Fue una muy buena experiencia, especialmente en el área científica. Lo humanista también se está potenciando bastante últimamente. No concuerdo con que la educación privada es necesariamente la mejor, porque poco a poco los están alcanzando los municipales, además el 80% del esfuerzo lo pone el estudiante”. Jocelyn postuló a Derecho en la Universidad de Concepción.
Michelle Sanhueza (709 puntos ponderados): “Me voy con gratos recuerdos de mi liceo. Hay muy buenos profesores, que siempre se preocuparon de nosotros y nuestro rendimiento. Creo que la educación municipalizada es buena y todo depende de cada estudiante y cómo aprovecha a los profesores que tiene a la mano… los puntajes son gracias a haber aprovechado a los profesores que teníamos, quienes se dedicaron a los estudiantes no sólo en el ámbito estudiantil, sino también en lo personal”.
Elizabeth Castillo (700 puntos en Lenguaje): “La fórmula para dar una buena PSU es no ponerse nerviosa, porque eso juega en contra. Fui súper relajada y encuentro que me fue bien, porque quedé en la carrera que quería: Interpretación en Idioma Extranjero en la Universidad de Concepción”.

No hay comentarios: