viernes, 18 de diciembre de 2009

Primera encuesta de Segunda Vuelta: Piñera aventaja a Frei por cinco puntos


Santiago.- El candidato presidencial Sebastián Piñera aventaja en cinco puntos al representante concertacionista, Eduardo Frei, según el resultado de la primera encuesta realizada después de las elecciones presidenciales.
El sondeo, hecho por la Universidad del Desarrollo y el diario La Segunda, destaca que un alto porcentaje de la población dice tener definido su voto para el balotaje del próximo 17 de enero.
En ese escenario, el representante de la Coalición por el Cambio obtiene un 48 por ciento de los votos, mientras que el senador de la Democracia Cristiana sólo un 43 por ciento de las preferencias. En tanto, un nueve por ciento responde que no votará por ninguno de los dos candidatos.
Según informa el vespertino La Segunda, si se hace una proyección de los votos válidos, es decir, llevando a un 100 por ciento a quienes optan por ambos candidatos, como se hace en los cómputos de las elecciones, Piñera obtendría un 52,7 por ciento, mientras Frei alcanzaría un 47,3 por ciento.
Mientras, en amplia mayoría, un 68 por ciento de los adherentes de Marco Enríquez-Ominami piensan que debe mantenerse neutral en la segunda vuelta.

No hay comentarios: