lunes, 28 de diciembre de 2009

Exitoso retorno del teatro a Collipulli

Collipulli.- (Mario Grandón) A sala repleta, se puso término el sábado a una serie de presentaciones realizadas en la comuna por la Compañía de Teatro TEC-ABIERTO con la obra “Entre dos Mundos: Ser viejo no es un Pecado”, escrita y dirigida por el profesor Arturo Rivas Sepúlveda. Estas presentaciones formaron parte de un proyecto financiado por el Consejo de las Cultura y las Artes Fondart 2009, denominado “Retorna el Teatro a la Ciudad de los Puentes”, por un monto de $5.996.000.-
La obra en sí, tiene como punto central, la brecha comunicacional entre jóvenes y adultos mayores. Muestra una realidad que está latente en nuestros días, dando a conocer en su desarrollo, las diferencias de comunicación que se producen entre estas dos generaciones. El guión está contextualizado a la comuna de Collipulli, haciendo mención a lugares tradicionales y personas que han sido parte de la historia de esta comuna, lo que permite a los espectadores hacer añoranzas de los tiempos pasados.
Arturo Rivas Sepúlveda, quien además de dirigir la obra es el ejecutor de este proyecto, dijo que en total fueron 12 presentaciones ofrecidas en distintos puntos de la comuna urbanos, como del sector rural, en donde se contó con gran cantidad de asistentes de todas las edades, quienes solo tuvieron palabras de elogios para la puesta en escena, como también para el elenco en si conformado únicamente por personas de la comuna.
“Hemos recibido muy buenos comentarios en los distintos lugares en que nos hemos presentado, incluso nos han solicitado llevar la obra a otros puntos, a lo cual accederemos a pesar de haber finalizado el proyecto, no descartando la posibilidad de presentarnos en otras comunas, ya que hemos recibido también algunas invitaciones”, dijo Rivas.
Cabe hacer presente que en esta obra participaron diez actores y actrices, entre estudiantes, dueñas de casa, profesores activos y jubilados, adultos mayores y funcionarios públicos. Además un encargado de sonidos e iluminación, una persona a cargo de efectos visuales, maquilladora, vestuarista, registros audiovisuales, entre otros.

1 comentario:

teatroencollipulli dijo...

SI DESEAN CONTAR CON NOSOTROS PARA UNA PRESENTACION DE NUESTRO TRABAJO. CONTACTENSE AL CORREO
teatroencollipulli@gmail.com

por su temática universal la obra puede ser vista por cualquier persona e cualquier lugar.
APOYAMOS CON NUESTRO TRABAJO A INSTITUCIONES SOCIALES.

ARTURO RIVAS DIRECTOR