lunes, 28 de diciembre de 2009

Nuevo juicio para ex director de obras de Curarrehue "Un nuevo juicio deberá enfrentar el ex director de obras de Curarrehue Ricardo Castro"

Curarrehue.- En un juicio realizado en el mes de junio de este año 2009, el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, declaró inocente del delito de fraude al fisco al acalde de Curarrehue Abel Painefilo. Sin embargo el mismo Tribunal halló culpable del delito de fraude al fisco al ex Director de Obra Ricardo Castro de la Municipalidad de Curarrehue.
El tribunal determinó que ese municipio, anteriormente dirigido por Abel Pianefilo, aprobó la suma de 5 millones de pesos para el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Curarrehue, y quién había administrado los trabajos fue Ricardo Castro. Las obras que se debían ejecutar consistían en instalar juegos infantiles, pero estos nunca fueron entregados al municipio, ni incorporados a la plaza de armas de Curarrehue.
En junio de este año el tribunal estimó que la Fiscalía de Villarrica no pudo acreditar que ambos imputados hayan estado concertados para haber efectuado un fraude al fisco.
El imputado se encuentra en la actualidad con medidas cautelares a la espera de enfrentar un nuevo juicio oral programado para las 09:30 horas del día lunes 4 de enero próximo en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.
El Ministerio Público designó al fiscal Cristian Crisosto para que investigue y acuse a Ricardo Castro.

No hay comentarios: