sábado, 26 de diciembre de 2009

Leñito realizó actividad navideña con menores

Padre Las Casas.- Vestido de “viejito pascuero” llegó este martes en la mañana hasta el Jardín Infantil “Mamá Teresa” del sector Amanecer el personaje promotor del buen uso de la leña, “Leñito”, quien repartió dulces a los más de 50 menores que se encontraban en su jornada educativa. El propósito de la visita del personaje, fue entregar un reconocimiento a la directora regional de la Fundación Integra, Olga Muñoz M., como consumidora responsable, por adquirir nuevamente leña de comerciantes certificados para los jardines infantiles de Temuco y Padre Las Casas. La entrega del diploma fue realizado por el secretario técnico del Consejo de Certificación de Leña Araucanía (Cocel Araucanía), Rony Pantoja, quien destacó a la institución educativa por su compromiso con la conservación del bosque nativo y su aporte a la mejora de la calidad del aire, usando un combustible natural de comerciantes certificados.
En tanto, la directora regional de la Fundación Integra, Olga Muñoz M. agradeció el reconocimiento de parte del organismo público privado.
“Esto es parte de la responsabilidad que nos cabe que forma parte de la política pública y recibir un reconocimiento ha sido una sorpresa muy grata”, señaló.
La autoridad de la entidad educacional recordó el llamado de la Intendenta Nora Barrientos, quien instó a los servicios públicos a comprar leña certificada.
“Estamos asumiendo la responsabilidad y la convocatoria que hizo la intendenta hace un tiempo a todos los servicios públicos que contribuyamos a través de nuestra acción para que Temuco y Padre Las Casas sean comunas más saludables y en ese sentido hemos adquirido leña certificada para nuestros jardines de estas dos comunas”, aseguró.
Finalmente, Rony Pantoja formuló un llamado a los comerciantes de leña de la Región a certificarse y participar así de la creciente demanda de leña certificada por parte de las instituciones estatales.
“Este año aumento un 50% la demanda de los servicios públicos por leña certificada, lo que es evaluado positivamente por el Consejo”, dijo.

No hay comentarios: