martes, 29 de diciembre de 2009

Estamos construyendo Protección Social en Salud

VICTORIA.- Más de 400 personas de las comunas de Lonquimay, Curacautín y Victoria, fueron beneficiados con atenciones de especialistas y cirugías de cataratas, gracias a la realización del Operativo Oftalmológico coordinado entre la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) y el Servicio de Salud Araucanía Norte, los días 17, 18 y 19 de diciembre.
En este sentido, los vecinos pertenecientes a los sectores urbano y rural de las comunas señaladas, fueron evaluados gratuitamente con exámenes de fondo de ojo, toma de presión, agudeza visual, optometría y tonometría ocular, pesquisa de glaucoma y una completa evaluación a cargo de 9 oftalmólogos provenientes de Santiago.
Evaluaciones que serán complementadas con la entrega de lentes ópticos, seleccionados sus marcos por los propios usuarios, en un periodo no superior a los 20 días.
Por otro lado, en el Hospital de Victoria, se desarrollaron durante los días 17 y 18, cirugías de cataratas para 18 personas pertenecientes a la Subred de Hospital Victoria, que llevaban más de 150 días de espera para la resolución de su patología ocular.
Al respecto, Nelson Gaete, Director de Araucanía Norte, manifestó su público agradecimiento a la SOCHIOF y a los profesionales que desarrollaron el trabajo en terreno durante los tres días de operativo, “gracias al trabajo desarrollado por los profesionales de la Sociedad Chilena de Oftalmología y a nuestros propios funcionarios, logramos dar respuesta satisfactoria a nuestros usuarios que llevaban más de 120 días en lista de espera por una atención de especialidad y más de 150 días en espera por una cirugía de cataratas”, puntualizó el directivo.
Enfatizando el hecho, de que con un trabajo mancomunado entre diversos actores se construye un Chile mucho mas equitativo, “esta es la forma en que vamos construyendo salud, de manera inclusiva y orientada a construir efectivamente protección social en salud, tal cual es la directriz del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

No hay comentarios: