lunes, 28 de diciembre de 2009

19 mujeres del sector de Coyancahuin favorecidas con programa INDAP-Prodesal

Purén.- Entrega se realizó en la sede del sector antes las 19 mujeres favorecidas con el programa realizado por el prodesal modulo Agua Santa, que funciona en esta parte de la cordillera de Nahuelbuta, esta vez las favorecidas fueron mujeres pertenecientes al Comité de Desarrollo y Salud “Nueva Esperanza”. Con la presencia del alcalde de la comuna Benigno Quiñones, el concejal y jefe de área Angol-INDAP Carlos Sepúlveda, Jessica Seguel encargada del prodesal modulo Agua Santa y las 19 mujeres favorecidas con este programa.
Los materiales entregados consisten en 50 o 100 metros de malla para cercar gallineros y de 2 contenedores de agua de aproximadamente 500 litros con sus respectivas conexiones, todos esto con un valor aproximado de$ 1.360.000 de inversión, proporcionados por el INDAP a través Prodesal del municipio de Purén.
Para Jessica Seguel encargada del prodesal modulo Agua Santa, para nosotros como equipo es un agrado, saber que los programas que hemos desarrollado con la gente a dado frutos , es por eso que con el apoyo del alcalde y de INDAP, hemos seguido trabajando en diferentes sectores y hemos sido bien recibidos y se nota la preocupación por las familias de los sectores rurales de la comuna, quienes nos permiten entregar conocimientos y considerando que estas son las herramientas necesarias para llevar a cabo su autoconsumo y cuidado de sus animales y por lo cual luchan día a día
Benigno Quiñones alcalde de la comuna dijo: agradecer a ustedes por confiar en este municipio y en INDAP, siempre a ocurrido que han llegado personas a solo pedir y a lamentarse y antes de empezar algo ya están diciendo que no va a resultar.
Cada campesino sabe cual debe ser el cuidado de sus animales y sobre todo para los que viven en la cordillera de Nahuelbuta, los animalitos domésticos son los que sufren los ataques del zorro o del peuco.
Espero que estos materiales entregados les sirvan y no ocurra lo que a pasado en otros sectores en los que se han entregado materiales y estos terminan botados o vendidos.
Ustedes las mujeres nos han dado una gran lección, ustedes son los motores de desarrollo para vuestras familias.
El municipio que yo represento, lo único que espera es que a nuestra gente le vaya bien y si les va bien, la comuna es la que gana, acoto el edil.

No hay comentarios: