sábado, 26 de diciembre de 2009

300 jóvenes llegan a Curarrehue

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Ustedes serán los Embajadores de Curarrehue en el Mundo”, fue parte de expresado por el Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco a los más de 300 jóvenes que llegaron a la comuna en la Ruta Quetzal. El recibimiento fue el pasado miércoles en el gimnasio municipal de la comuna cordillerana, donde se bailó Cueca y otros bailes nacionales. El jueves en cambio fue la recepción oficial, donde el alcalde de la comuna cordillerana les dio la bienvenida a los jóvenes que comenzaban a participar en una serie de actividades donde se han empapado de la cultura mapuche. En parte de su bienvenida el edil Curarrehuino señaló a los jóvenes los instó a escuchar y llevar la sabiduría del pueblo mapuche; de su lengua, comidas y tradiciones. También les manifestó que “ustedes serán los Embajadores de Curarrehue en el Mundo, en sus países; ya que cuando regresen a sus hogares podrán contar como se vive en nuestra zona. Aquí no existe la delincuencia, nuestra comuna tiene pobladores amables y acogedores, tenemos bellezas naturales inigualables. Sean ustedes bienvenidos al Jardín de la Frontera”.
Los jóvenes luego escucharon atentamente a la profesional de la Universidad Católica, Francisca de la Maza, que presentó un estudio ligado a las comunidades mapuches y pueblos originarios.
También los ruteros de la Ruta Quetzal han participado en cursos con comunidades mapuches, donde se han empapado de la cultura tradicional.
Ellos además celebraron la Nochebuena junto a los vecinos de Curarrehue y asistieron a la Misa del Gallo. Este fin de semana además visitaron el Parque Nacional Villarrica, conociendo las milenarias Araucarias, volcanes y reservas hídricas.

No hay comentarios: