viernes, 18 de diciembre de 2009

Presencia de sacerdotes mercedarios en África resalta Padre Armando Mazoa "Preocupación por formación vocacional"

Victoria.- (Por Manuel Burgos Lagos, Periodista) Los religiosos de la Orden de Nuestra Señora de La Merced, en Angola, África , viene desde hace 17 años, lo que se ha traducido en que cinco curas de esa nacionalidad hayan tomados los blancos hábitos, constatándose una marcada preocupación por la formación vocacional en ese continente.
El sacerdote “angoleño”, Armando Mazoa -que por estos días estuvo de paso en Victoria- así lo refiere, causando la natural curiosidad de los feligreses que asistieron aquí, a las Eucaristías, en el templo sede y capillas de la comunidad.
Fertilidad vocacional
El padre Bazoa añadió que “Angola es en este momento una tierra fértil de vocaciones. Es un país totalmente cristiano y el 65% de la población es católica, con fuerte vocación y hay hombres también que siguen el carisma mercedario y eso es lo que motiva a la juventud”.
Sobre otro tema, refirió que África es un continente y que cada país tenía su realidad, que cada uno tenía sus propios problemas, por lo que se produjo un conflicto bélico pero que ahora había siete años de paz, y hay urgencia de recuperar las infraestructuras, al igual que la necesidad de un hombre nuevo para un mundo nuevo y que creía, como lo más urgente, para un misionero que vaya a Angola, tiene que saber de todo un poco, el trabajo no falta.
Cita que, cuando estuvo allá el Padre Provincial de los Mercedarios chilenos, Mariano Labarca, visitó un hospital a cargo de sólo cuatro religiosas, y que el religioso también colaboraba en la atención de los pacientes, ayudando a las hermanas religiosas.
Lo urgente: la educación
Preguntado el religioso sobre lo que consideraba como lo más preocupante -hoy por hoy- tanto en Angola como en Zaire, que son como sus dos “patrias” él considera que es el tema de la Educación. Incluso, en Chile, hará un magíster sobre la materia para capacitarse en la parte que le corresponde, en bien de sus conciudadanos….”Si Todos los Hombres del Mundo….”, como refería una película hicieran lo suyo…puchas que sería todo diferente…. ¿no?.

No hay comentarios: