martes, 29 de diciembre de 2009

Paseo peatonal de calle Fresia será la gran atracción en Pucón

Pucón.- Un paseo peatonal más expedito y donde la familia pueda aprovechar de recorrer sin la presencia vehicular durante la noche, es lo que la Municipalidad de Pucón y la Asociación de Arquitectos Lacustre, han querido dar vida como un proyecto experimental, el cual comenzará a regir a contar del verano próximo.
Se trata del “Boulebard de Calle Fresia”, principal arteria de la comuna de Pucón destinada al comercio y gastronomía, la cual es una de las más visitadas por los turistas durante todo el año, y principalmente durante la época estival.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo ya un encuentro con vecinos de calle Fresia, a quienes se informó respecto del proyecto experimental que se impulsará durante el verano del 2010.
La edil, explicó que dicho proyecto guarda relación con un espacio urbano semi- peatonal, con transito de vehículos a baja velocidad y donde esencialmente se ampliará la zona de atención gastronómica y por ende el tránsito peatonal.
ACEPTACIÓN
De acuerdo a lo explicado por el arquitecto Rodolfo Letelier a numerosos locatarios de las calles a intervenir en el encuentro informativo del proyecto, lo que se pretende hacer, es dar mayor amplitud a calle Fresia entre Urrutia y Pedro de Valdivia. Normando la velocidad y despejando de vehículos estacionados en dichas arterias, para de esta forma privilegiar a los peatones, turistas y comercio establecido.
El arquitecto, agregó que otro de los aspectos relevantes que tendrá dicho proyecto, guarda relación con el despeje de elementos que en la actualidad entorpecen el normal tránsito peatonal y que durante el verano se vuelve más complicado debido a la gran cantidad de visitantes que llegan a la comuna. Lo cual permitirá uniformar y hermosear aún más dicho lugar.

No hay comentarios: