martes, 29 de diciembre de 2009

Mauricio Caniumilla quiere una muestra de lujo

Villarrica.- La Décima Muestra Campesina será una realidad gracias, entre otros factores al esfuerzo y desvelos de Mauricio Caniumilla Tureo, presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores. Su pretensión primera es hacerla una de las mejores.
La muestra, que se realizará entre el 26 y 31 de Enero del próximo años, en el recinto de la medialuna, tendrá 23 locales de gastronomía, 20 de artesanía y 7 de variedades, los que serán atendidos por los socios de la asociación. En ese recinto ya se trabaja en la preparación de los distintos stands.
“Esta muestra es un desafío, el haber cambiado el recinto, ya que el de Körner con Pedro de Valdivia era sin duda el mejor que ha tenido la muestra en sus 9 años, es una tarea importante”, asegura Caniumilla. Cuenta que han contado con el apoyo del municipio por lo que esperan obtener ganancias “que sirvan para seguir mejorando la infraestructura de la Unión Comunal la que ha podido adquirir un terreno en el sector de la línea, dos containers para almacenar semillas y fertilizantes y una romana”. Ahora esperan un buen resultado para aperarse de fertilizantes, semillas y forraje para el invierno. “Si bien esto no es gratis para los más de 700 socios, permite abaratar costos”, dice el dirigente, que agrega que son más de 34 grupos de campesinos que se benefician.
Todo lo anterior hace que el trabajo de Mauricio Caniumilla, nacido el 28 de Noviembre de 1948 en Catrico Los Ulmos, como líder de los pequeños agricultores, sea reconocido por sus pares. Agricultor de toda una vida, herencia de sus padres José y Emilia, hace que se entregue con todas sus fuerzas por esta causa común que comparte con los socios de la agrupación, por lo que continúa la senda de sus progenitores junto a su esposa Liria Muñoz Reyes, con quien tiene 8 hijos.
Su objetivo como Presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, desde Agosto de 2007, tiene un solo objetivo inmediato: hacer de la décima muestra la mejor que se recuerde desde su creación.

No hay comentarios: