viernes, 18 de diciembre de 2009

En Freire mujeres adquieren nuevas habilidades para sus negocios "Jefas de hogar continúan capacitándose"

Freire.- Con el objetivo de continuar entregando herramientas a las jefas de hogar para que tengan mayor autonomía económica, el programa Jefas de Hogar – coordinado por Sernam- certificó a 15 mujeres de Freire que realizaron el curso “Planes de Negocio” impulsado por Sence.
La Directora Regional (S) del Sernam, Leticia López manifestó “las mujeres participantes del programa hoy cuentan con más conocimientos en materias de negocios y las herramientas necesarias para seguir emprendiendo. La mujer jefa de hogar tiene una gran responsabilidad en su familia, es por eso que nuestros programas tienen por objetivo otorgar los elementos necesarios para una mejor calidad de vida”.
El curso de “Planes de Negocios” fue dictado por Corproa y las temáticas abordadas en las distintas jornadas tenían el objetivo principal de apoyar el microemprendimiento. Ante eso las técnicas de gestión y focalización de planes de negocio fueron de gran ayuda para las jefas de hogar.
“En la Araucanía son 28 las comunas que cuentan con el programa jefas de hogar que se ejecuta a través de los distintos municipios, iniciativa impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet para las mujeres de nuestro país. En nuestra región son alrededor de 4.500 las mujeres que han participado de este programa, las que han tenido la posibilidad de acceder a habilitación laboral, capacitación, cuidado infantil y atención en salud, entre otras prestaciones”, agregó la Directora Regional.
Cabe recordar que una mujer jefa de hogar es quien mantiene económicamente su familia o vive junto a personas que debe mantener. A nivel nacional las mujeres que participan del programa jefas de hogar han tenido la posibilidad de acceder a talleres de capacitación laboral, nivelación de estudios, manejo de nuevas tecnologías, y diversas opciones para mejorar negocios o microempresas. Iniciativas para potenciar a quienes aportan el principal sustento económico de sus familias.
Para finalizar la Directora Regional (S) del Sernam, declaró que “quienes recibieron certificaciones han demostrado su constancia y esfuerzo en cada una de las actividades desarrolladas en el marco del programa. Son oportunidades que no se pueden desaprovechar: ahora sólo les queda utilizar los nuevos conocimientos en sus negocios para continuar creciendo”.

No hay comentarios: