lunes, 28 de diciembre de 2009

Frustran robo de 25 animales esta madrugada en Lolenco "Sujetos huyeron al ver acercarse a Carabineros"

Angol.- La oportuna intervención de personal del Plan Cuadrante de Carabineros de Angol permitió frustrar un millonario robo de animales que se perpetró esta madrugada en el sector rural de Lolenco.
Según trascendió, los hechos ocurrieron a eso de las 3 de la madrugada de hoy en la parcela 101 del citado lugar.
Los propietarios del predio denunciaron que un grupo indeterminado de sujetos ingresó al predio cortando los alambres, procediendo a sustraer una yegua que se encontraba a punto de parir y 24 vacunos, los que llevaron en arreo durante unos siete kilómetros hacia el fundo Santa Alicia.
Carabineros debió montar un amplio operativo para trasladarse al sector -escenario de violentos enfrentamientos en el marco del denominado “conflicto mapuche” en los últimos años- por lo que se extremaron las medidas de seguridad y se enviaron varias patrullas al lugar, tanto desde la capital de Malleco como desde Ercilla.
Se cree que al divisar la llegada de los vehículos policiales, los delincuentes escaparon sin lograr su objetivo, dejando algunos animales amarrados y otros cercados en una quebrada, listos para embarcarlos en algún camión que se piensa podría estar oculto en la zona.
Los afectados recuperaron sus animales y la policía trabaja para dar con el paradero de los autores de este abigeato, delito común en esta época del año, donde antisociales roban los animales para vender su carne durante las fiestas, generalmente sin cumplir las más mínimas condiciones de higiene.

No hay comentarios: