sábado, 26 de diciembre de 2009

“Ya no hay nada que nos divida. Hoy la Alianza debe trabajar unida por Piñera” Manifestó el vicepresidente comunal de la UDI, Marco Baratta

Victoria.- El vicepresidente distrital de la Unión Demócrata Independiente (UDI) -Marco Baratta- se refirió al último proceso eleccionario en esta ciudad, acaecido el pasado domingo 13 de diciembre en todo el país. Ocasión en que se buscó dirimir quien será el encargado de administrar los destinos del país, por los próximos cuatro años y en el cual se conoció a nuestros nuevos representantes en el Congreso Nacional. “La gente mostró una gran responsabilidad cívica. En lo personal estoy muy contento por el gran respaldo que le dio Victoria, a nuestro abanderado de la Coalición por el Cambio. En lo particular -agregó- estoy muy conforme por la reelección de nuestro diputado Enrique Estay Peñaloza. En tanto la UDI en esta última elección resultó ser a la postre el partido más votado por los chilenos, constituyéndose en la colectividad más grande de Chile,” espetó Baratta.
Nosotros subimos la votación en Victoria con Enrique Estay. Subimos en la mayoría de las comunas del Distrito. Con respecto a la elección del año 2005 -agregó el dirigente- subimos también hasta un cincuenta por ciento, ya que la vez anterior nuestro diputado había logrado cerca de un 16% de los votos en esta ciudad, hoy muestra un 23.8% por eso estamos muy contentos con este resultado. Por eso seguiremos trabajando al punto de poder -en el futuro próximo- elegir concejales al interior del municipio local, así como también pelear la propia alcaldía” aseguró el dirigente.
“Bueno, de hacer siempre la mejor gestión con respecto a nuestra comuna. En Victoria hay mucho desempleo. Ahora para mejorar eso debemos ganar la elección presidencial, ya que los parlamentarios solo legislan. La parte ejecutiva le pertenece al Presidente, pero vemos que estamos muy bien, que vamos a tener una muy buena segunda vuelta. Creemos en que lograremos el triunfo” sostuvo el también empresario.
“La UDI local está absolutamente cuadrada con la candidatura de Sebastián Piñera. Vamos a trabajar leal y fuertemente. Nos vamos a unir con toda la gente de Renovación Nacional. Independientes. Con todos aquellos que buscan y esperan el necesario cambio, el cual es muy necesario. Es lo que Chile y los chilenos necesitan. Por eso hago un llamado a la unidad y que juntos entreguemos los mejor de nosotros.Ya no existe nada que nos divida y tenemos un solo objetivo en común y eso es que Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile, a partir de su elección el próximo 17 de enero” terminó diciendo el UDI y vicepresidente de dicha colectividad, Marco Baratta Bertoloni.

No hay comentarios: