viernes, 18 de diciembre de 2009

Ministro de Salud comprometió recursos económicos para Hospital San Francisco

Pucón.- Una serie de anuncios realizó pasado el mediodía del que recién paso (miércoles) en Pucón el Ministro de Salud, Alvaro Erazo, tras reunirse con directivos y sostenedores del Hospital San Francisco de Pucón, en busca de una solución a la complicada situación financiara que desde hace algún tiempo afecta a dicho centro asistencial de salud privado.
En la oportunidad, el Ministro Erazo, participó de un encuentro para aclarar posiciones y brindar de parte del ministerio que representa todo el respaldo posible para hacer frente al tema financiero que arrastra el hospital. Siendo acompañado por el diputado Fernando Meza, el Alcalde (s) de Pucón, Marcelo Concha, y los concejales Vicente Sepúlveda, Marcela Sanhueza y Graciela Henríquez.
Al termino de la reunión, fue el propio Ministro de Salud quien se refirió a los compromisos asumidos, señalando que se han comprometido recursos adicionales, inyectándose 100 millones de pesos que serán transferidos proximamente a la gestión del hospital, además de que el centro asistencial de salud privado pueda contar con un médico general de zona, que permita cubrir las necesidades que desde el punto de vista médico se requieren en la comuna.
Esta será la primera vez que el Hospital San Francisco incorpore un médico general de zona, y tambien recursos adicionales en el programa de actividades valorados que Fonasa tiene en convenio con el servicio de salud y el hospital de Pucón.
“Hay que decir que en los últimos años se ha ido incrementando el presupuesto asignado al hospital de Pucón y claramente el esfuerzo que se esta haciendo no es de un día para otro, sino que es un esfuerzo permanente y hoy día lo que hemos hecho ha sido una señal de respaldo a la gestión del hospital, hacer un especial reconocimiento a la congregación que ha estado trabajando acá y comprometer con hechos concretos y recursos adicionales”, puntualizó el Ministro de Salud Alvaro Erazo.
ANUNCIOS
Por su parte, la Subdirectora del Hospital San Francisco, Sor Sonia Navarrete, señaló que los anuncios efectuados por el ministro de salud serán de mucho beneficio para el hospital y también para los usuarios de Pucón y sus alrededores.
TRABAJO CONJUNTO
El Alcalde (s) de la Municipalidad de Pucón, Marcelo Concha, en tanto, precisó que la reunión había sido muy provechosa y aclaratoria para todas las partes presentes en el encuentro, debido a que el ministro se comprometió agregar más de 100 millones de pesos al convenio base existente con el centro asistencial, valorizar las prestaciones a través de decreto FL-36, y también llegar a un acuerdo conjunto, como lo solicitó la Alcaldesa Edita Mansilla, para poder sacar adelante la dificil situación financiera que enfrenta el Hospital San Francisco.
Finalmente, Concha sostuvo que para el municipio de Pucón significa poder seguir trabajando en conjunto con el hospital y así poner mayor hincapie en la atención primaria, que es la responsabilidad final del municipio.

No hay comentarios: