viernes, 18 de diciembre de 2009

ESPECIAL CARRERAS PSU DE LA UNAP

Victoria.- Este lunes 21 de diciembre, a eso de las 12:00 hrs. comienza el momento de definición para miles de jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El día y la hora marcará el inicio en que el DEMRE liberé los resultados de la PSU, y con ello, comenzar a definir tu futuro en la carrera de tu preferencia. En nuestra región, la oferta académica nos llueve por todos lados. Ante tan amplio abanico de opciones, concentrar la mirada y tomar una decisión responsable, se hace un ejercicio tan dificultoso como necesario, más aún cuando los riesgos muchas veces son asumidos por terceros, ahora si a esos “terceros” decidimos ponerle nombre, les llamaremos padres.
LA OFERTA DE LA UNAP
Las carreras de ingreso vía PSU de la UNAP, gozan de una cualidad que las hace muy atractivas, y es que en su gran mayoría cuentan con una alta demanda laboral, lo que se traduce en un importante plus para sus estudiantes y futuros egresados. Esto, junto con una infraestructura de primer nivel, amplia y cómoda; laboratorios de punta en diversas áreas y un cuerpo académico de categoría, hacen de la UNAP una gran alternativa de educación superior.
CARRERAS VERSUS CAMPO LABORAL
Cruzando la información que contiene el portal futurolaboral.cl, con las carreras PSU que se imparten en la UNAP, se puede observar que estas gozan de una demanda laboral que va entre el 89 al 100% una vez titulados los estudiantes. Por ejemplo, de acuerdo a este estudio, para los alumnos titulados de la carrera de Enfermería existe una empleabilidad del 100% una vez que se titulan de las Universidades. Así también da cuenta la experiencia de nuestros primeros titulados.
Por otro lado el estudio entrega antecedentes interesantes respecto a la retribución financiera de las carreras universitarias. Si bien no existe un ranking de las mejor pagadas, se puede observar que carreras como Derecho, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, todas que se imparten en la UNAP, el promedio de los sueldos en el primer año de trabajo bordea el millón de pesos, cifra que a todas luces no es nada despreciable, por el contrario, la hacen altamente atractivas.
Factores como el envejecimiento de la población y el auge de las carreras del área de la salud hacen de la carrera de Kinesiología una alternativa atractiva a los estudiantes, lo cual se complementa con la formación bilingüe (el idioma inglés es uno de los ejes formativos de la carrera) de estos estudiantes, que les permite una vez egresados poder desarrollar su ejercicio profesional en el extranjero.
Por su parte, la carrera de Psicología, que cuenta con una empleabilidad entre un 74 y un 84%, de acuerdo al mismo estudio de futurolaboral.cl, a nivel nacional se caracteriza por desarrollar y profundizar un perfil formativo centrado en la Psicología Comunitaria, el cual enciende nuevas luces respecto de la labor de la Psicología en la sociedad.
En síntesis, y a luz de los antecedentes, las carreras de ingreso vía PSU de la Universidad Arturo Prat son altamente competitivas en el mercado laboral, lo que además es respaldado por un cuerpo docente, equipamientos e infraestructura que otorga las mayores garantías a los estudiantes durante su proceso de formación universitaria. Ahora, las fronteras sólo las pones tú.
Porque nos importas y queremos ayudarte
Te informamos que este lunes 21 de diciembre, desde las 12:00 hrs. hasta el jueves 24, la UNAP abre sus puertas para asesorarte en tu proceso de postulación a las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, para que lo hagas de manera informada y sin errores. Acércate y postula con nosotros en nuestra sede en Av. O`higgins 0195 y en nuestra oficina ubicada en Calama esquina Ramírez

No hay comentarios: