lunes, 28 de diciembre de 2009

Hermana y primo de Diego Ancalao gravemente heridos por espectacular volcamiento Camioneta en que se movilizaban protagonizó accidente en la avenida

Temuco.- En estado grave permanecen internados en el Hospital Regional de Temuco la hermana y un primo del ex candidato a diputado por el Distrito 48, Diego Ancalao Gavilán.
De acuerdo a las versiones emanadas desde la capital regional, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer en Temuco.
Una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, doble cabina, circulaba por avenida Francisco Salazar en dirección a la localidad de Labranza.
El vehículo era conducido por Claudia Ancalao Gavilán, de 25 años de edad, alumna de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de la Frontera, y a bordo también iba José, el otro hermano de Diego Ancalao, además de su primo, Andy Kliebs y otros dos amigos.
La camioneta habría enfilado desde Francisco Salazar a la avenida Manuel Recabarren (frente al supermercado Unimarc), cuando repentinamente su conductora perdió el control, se fue sobre el bandejón central y se volcó, girando aproximadamente cinco veces antes de detenerse volcada sobre la pista contraria.
Producto de la tremenda violencia del impacto, Claudia Ancalao habría salido eyectada por el parabrisas del vehículo, azotándose la cabeza contra el pavimento, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneano y otro torácico que obligó a su inmediato traslado en una ambulancia del Samu hasta el centro asistencial de la capital regional, desde donde se informó que su estado es crítico.
También resultó con heridas graves en el rostro Andy Kliebs, mientras que José Ancalao y los dos amigos resultaron con lesiones leves.
CAUSAS
Personal de Carabineros investiga las causas de este grave accidente y una de las versiones que se manejaban era que un transeúnte se habría cruzado sorpresivamente en el camino de la camioneta, lo que habría originado una maniobra evasiva de la conductora, lo que podría haber provocado el volcamiento.
Este lamentable suceso ha causado gran preocupación en el ex candidato a diputado (quien aparece en la fotografía junto a sus dos hermanos accidentados), el que al poco rato fue avisado de lo acontecido y se mantiene a la espera de los partes médicos sobre la evolución de sus dos familiares, especialmente su hermana. “Juntos saldremos de esta, con la fe en Dios”, afirmó ayer Diego Ancalao.

No hay comentarios: