martes, 29 de diciembre de 2009

Mario Enrique Cáceres Sandoval, un triunfador agradecido de Villarrica

Villarrica.- Mario Enrique Cáceres Sandoval es técnico universitario con mención en electrotecnia, titulado ni más ni menos que en la Universidad Federico Santa María, de donde salen “los capos”, dicen. Es casado (“40 años con mi compañera”) y padre de 3 hijos (2 mujeres y un varón) y, además, abuelo de 3 hermosas nietecitas. “Mis araucanitas, les digo, porque nacieron aquí en la Araucanía, mi gran orgullo”, cuenta y añade que “llegué a Villarrica por el año 2000, en el cambio de siglo.
Nos vinimos a esta ciudad a probar suerte. Me encontré con una familia que es muy gentil y a la que agradezco mucho, doña Anita y don Rafael, quienes me abrieron no sólo la puerta de su casa sino de toda la ciudad lo que me permitió desarrollar el proyecto que traía entre manos. La idea era instalar un servicio técnico donde además tuviéramos la oportunidad de vender algunos accesorios, solucionar problemas técnicos como conexiones, cosas cotidianas como el cable que va del televisor al video. Ese tipo de cosas. Fuimos ganando prestigio pues, por ejemplo, alguien no podía ver DVD y le fabricábamos el cable. El pueblo de Villarrica respondió fantástico por lo que por ningún motivo me iría de acá. Creo que es uno de los lugares más bellos del planeta”.
Guitarreando y Escalera a la fama
“Gracias a que la familia Toro me abrió las puertas del canal de televisión pude desarrollar mi proyecto ‘Guitarreando’, que se convirtió en un programa artístico muy conocido. En ese tiempo nadie hablaba de cultura y ahora todos lo hace, Nosotros creamos espacio para la cultura musical, escultura, pintura, arte y otros temas relacionado. Para mi la música es parte de la vida. En Santiago yo tuve la osadía de participar en programas de ese tipo y ganar, uno de ellos, por ejemplo, Escalera a la fama que ahora sería el equivalente de Rojo. Tuve la suerte de ganar ese programa pero como siempre hay un pero, no me llevé bien con Don Francisco y me fui”, dice, mientras muestra la copa, testimonio de ese triunfo”.
Pero eso no fue todo en la vida de Mario Enrique Cáceres pues tal como narra a nuestros lectores “también gané ese famoso concurso de Canal 7 “Afírmese usted compadre. Yo tuve la gran suerte de ser el mejor, ganador de ganadores y con orgullo digo que canté en el Festival de la una con la orquesta de Horacio Saavedra, cantando canciones de Ricardo Cocciante. Estar en la televisión fue una experiencia muy linda. Quizás yo no tuve el manejo de mercadotecnia que se requiere, canté como aficionado pero no hice nada para proyectarme como negocio”.
Mario, de todas formas, sigue cultivando su vena artística, compartiéndola con sus actividades empresariales. De hecho, ha creado canales para buscar y proyectar nuevos talentos a través de su programa “Guitarreando”. De trato fácil y calmado, no esconde su pasión por la música y el arte en general. Aventajado con su empresa y sensible con sus gustos musicales, este hombre es ya un personaje de la zona a quien quisimos destacar para que nuestros lectores conozcan y sepan con qué aportan quienes algún día hicieron camas y petacas para refugiarse en este rincón de la Araucanía. Un talento, sin duda alguna.
“Envío un saludo muy cariñoso, sobre todo en estas fiestas de fin de año, a toda la gente de Villarrica. Gracias por lo mucho que nos han apoyado en nuestro proyecto comercial. Soy realmente un hombre, junto a mi familia, agradecido de toda Villarrica”.

No hay comentarios: