martes, 29 de diciembre de 2009

Un joven muerto y otro muy grave en accidente de tránsito

Pucón.- Una trágica muerte encontró un joven de 21 años tras protagonizar un violento accidente de transito en el kilómetro siete de la ruta a Pucón. El mortal accidente, en donde perdió la vida Ricardo Andrés Muñoz Pineda, se registró a quinientos metros al interior de un camino vecinal.
Según la información recogida por este Diario Virtual, los jóvenes transitaban por el lugar cerca de las dos de la madrugada cuando el conductor del móvil perdió el control del vehiculo para luego chocar violentamente con un poste del alumbrado público.
Una vez ocurrida la tragedia se dio la alarma por parte de otros automovilistas quienes, solicitaron la presencia de bomberos los que concurrieron al lugar, con el fin de prestar ayuda a los ocupantes del automóvil.
Al llegar al lugar los voluntarios encontraron a una de las personas, que viajaba como acompañante, tirado en la vía pública, en tanto que el conductor permanecía atrapado al interior del móvil, de inmediato se dieron a la tarea de socorrer a los lesionados percatándose que el joven Ricardo Andrés Muñoz Pineda de 21 años, conductor del auto, ya se encontraba sin vida.
Un muerto y un herido grave
El acompañante, Ernesto Andrés Fuica Figueroa, también de 21 años permanecía tendido a un costado del camino con lesiones de extrema gravedad por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Villarrica y luego debido a lo delicado de su estado de salud fue derivado al Hospital Regional, en donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano abierto , fractura de cráneo y del rostro además de una herida cortante profunda en el cuero cabelludo de carácter grave.
Tras constatar la muerte del joven Muñoz Pineda, se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó la presencia de la .S.I.A.T de Carabineros Cautín con el fin de realizar los peritajes de rigor con el fin de aclarar las causas que provocaron el accidente de tránsito, labor que se prolongó durante toda la madrugada.
Recién pasadas las cinco de la madrugada de ayer, el cuerpo pudo ser rescatado desde el vehículo y remitido a la morgue del Servicio Medico Legal, en donde se le practicará la autopsia de rigor, para determinar las causas precisas de su deceso.
Según el informe preliminar, el accidente se habría registrado debido a la conducción del vehiculó a una velocidad no prudente, lo que finalmente hizo que el conductor perdiera el control del automóvil chocando a gran velocidad con el poste.

1 comentario:

Sergio Blaimont G. dijo...

Estoy impactado. No tenía idea. Por casualidad llegué a esta página. Yo conocía a Ricardo de Viña, era un excelente muchacho. Me da una pena enorme. ¿Cómo estará su papá?

Por eso no me contestaba los mails.