miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nueva Ambulancia para Lonquimay

Lonquimay.- Con una sencilla ceremonia, desarrollada en el frontis del Hospital de la comuna de Lonquimay el día 18 de diciembre, los vecinos de la comuna y los funcionarios del recinto hospitalario cordillerano, recibieron una nueva ambulancia.
El nuevo móvil, financiado con aportes del Gobierno Regional e inserto en el Plan de Inversiones del organismo sanitario de Malleco, tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos y se suma a los nuevos móviles a inaugurar prontamente en Centro de Salud Familiar Huequén, Hospital Angol y Consultorio Ercilla.
En la oportunidad, Gonzalo Ross, Director de Hospital Lonquimay, dio a conocer que el nuevo móvil era una sentida necesidad de la comunidad hospitalaria, “con este nuevo móvil vamos a poder entregar una atención más oportuna, digna y de calidad a nuestros usuarios, en directa atención a nuestras características y gran dispersión geográfica”, puntualizó el galeno.
Por su parte, el Director de Araucanía Norte, Nelson Gaete, manifestó su satisfacción por esta nueva entrega, “sinceramente estamos avanzando, avanzando en mayor equidad como es el mandato de la Presidenta Bachelet, estamos haciendo historia en inversiones de salud en nuestra provincia, en estos cuatro años hemos entregado más de 25 nuevo móviles a la red asistencial y esperamos poder entregar muchos más, de acuerdo a nuestro plan de inversiones contextualizado en el Convenio de Programación suscrito entre Gobierno Regional y el Ministerio de Salud” señaló el Directivo.

1 comentario:

Camila dijo...

Como estudio medicina, me interesan las noticias referidas al mundo de la salud. Valoro que se obtengan nuevas ambulancias porque eso puede ayudar mucho a la salud de las personas. Hace poco pude obtener promociones en pasajes para ir a EEUU, y por eso disfrute de los avances tecnológicos que hay alla en el sistema de salud