sábado, 3 de mayo de 2008

Vocero Vidal negó incumplimiento de los acuerdos pactados con "La Chepa" GOBIERNO PROMETE


El ministro atribuyó a "un malentendido" la decisión de la activista de retomar su huelga de hambre, suspendida a fines de enero, tras más de 100 días de duración.
El ministro Francisco Vidal atribuyó a "un malentendido" la decisión de la activista de retomar su huelga de hambre, suspendida a fines de enero, tras más de 100 días de duración.
El Gobierno negó este domingo haber incumplido los acuerdos pactados con la activista por la causa mapuche Patricia Troncoso, luego que esta retomara su huelga de hambre -suspendida a fines de enero- alegando ese motivo.
Según expresó el ministro vocero Francisco Vidal, La Moneda ha cumplido los compromisos que se acordaron para convencer a la activista a deponer su protesta, por cuanto atribuyó su decisión a "un malentendido".
"En el Comité Político del viernes, el ministro (de Justicia Carlos) Maldonado hizo un informe sobre este tema y nos levantamos de esa reunión con la tranquilidad de que los procesos que estaban comprometidos se cumplían", contó.
"Yo creo que hubo un malentendido, que lo vamos a resolver en 12 horas porque la voluntad del gobierno ya se expresó. Se expresó en el momento en que, mediante el presidente de la Conferencia Episcopal, se dialogó y se llegó a un acuerdo, y este Gobierno cumple los acuerdos", sentenció Vidal.
El ministro añadió que va a "hablar con el ministro de Justicia para que aclare ojalá en el transcurso de la tarde o a primera hora de mañana la situación", añadiendo que este es un tema "importante", que probablemente se analice en el Comité Político.
Patricia Troncoso suspendió el 30 de enero de este año una huelga de hambre que se extendió por 112 días, y que motivó la intervención mediadora de monseñor Alejandro Goic ante el Gobierno.
La mujer, que se recuperaba en el servicio de pensionados del Hospital Regional de Temuco, decidió reponer este domingo su protesta, alegando el incumplimiento de las autoridades de la promesa de trasladarla a ella y a otros dos compañeros a una "granja cárcel" y permitirles salidas dominicales, según explicó a El Diario de Cooperativa su padre, Roberto Troncoso.

No hay comentarios: