viernes, 9 de mayo de 2008

Victoria logró seis títulos nacionales en el VI Torneo Nacional de KarateCon representantes de la Academia Funakoshi y Universidad Arturo Prat.


VICTORIA.- La Selección de Karate de nuestra ciudad representada por la Academia Funakoshi y la Universidad Arturo Prat, obtuvo seis títulos nacionales en el reciente Campeonato Nacional de la disciplina y que se realizó en la ciudad de Concepción. En este importante evento y en donde participaron deportistas desde Antofagasta por el norte y Quellón por el sur sumando alrededor de 400 competidores, fue patrocinado por la Municipalidad de Concepción, Chile-Deportes y la Federación Chilena de Karate.
Los lugares de privilegio obtenidos por los deportistas victorienses fueron, el 1.er. lugar en Kata logrado por Yuuki Iwasawa que lo consolidó como Campeón Nacional; el 1.er. puesto de César Mendoza Riquelme en Combate que lo erigió como Campeón Nacional; el 1.er. puesto de Limbana Moya en Kata que la ratificó como Campeona Nacional; la 1ra. ubicación de Hayato Iwasawa, Ignacio Muñoz y Yuuki Iwasawa en Kata Equipos que los consolidó como Campeones Nacionales y; los dos primeros lugares de César Anabalón en Combate Adulto Cinturones Negros hasta 75 kilos y, en Serie Master, en donde compitieron los dos primeros lugares de las tres categorías de cinturones negros, obteniendo merecidamente el victoriense los títulos de Campeón Nacional y Campeón del Torneo, logros que sin lugar a dudas, vienen a ratificar el excelente trabajo realizado por los karatecas locales.
No podemos dejar de mencionar, el brillante desempeño que les cupo también a los victorienses, Maribel Cárdenas quien obtuvo el 2.do. lugar en Kata categoría infantil; Richard Infante con un 2.do. puesto en Combate, Miguel Sáez con un 2.do. lugar en Kata, Sebastián Carrera con una 2.da. ubicación en Combate y Juan Triviño con un 3.er. lugar en Kata, todos de la división juvenil.
Relevante también porque los cultores de las artes marciales y actuales seleccionados nacionales, César Anabalón y su pupilo Hayato Iwasawa, estarían viajando próximamente a Brasil integrando la Selección Chilena de la disciplina, para celebrar y precisamente en Sao Paulo, los 100 años de la emigración japonesa a Sudamérica.
Los deportistas recientemente mencionados se permiten por intermedio del este blog agradecer públicamente el aporte del Alcalde de la Comuna Jorge Saffirio Espinoza, del Encargado de la Oficina de Deportes Municipal Wilson Soto Avendaño, del cariñosamente llamado «Tío Néstor» y del representante de Coca-Cola, René Salas.

No hay comentarios: