viernes, 2 de mayo de 2008

Serviu Araucanía ganó Premio a la Excelencia Institucional Elegido como uno de los tres mejores Servicios Públicos de Chile.

(Comunicaciones Serviu. Miércoles 30 de abril de 2008). Como un reconocimiento a la labor de todos los funcionarios públicos que laboran en el Serviu Araucanía, calificó su director regional, José Luis Sepúlveda, al Premio a la Excelencia Institucional que acaba de recibir la institución por parte del Servicio Civil, en un proceso en que participan todas las reparticiones públicas de Chile.
Además significa un reconocimiento a la gran tarea que día a día realizan en cada comuna de la región y que ha permitido históricas cifras de inversión, entrega de más de 26 mil subsidios de vivienda, la construcción de 40 kilómetros de pavimentación participativa y obras urbanas en muchas ciudades de La Araucanía.
El 2007 fue un extraordinario año para nuestra región en materia de vivienda donde miles de familias pudieron cumplir el sueño de tener un hogar en un barrio bien equipado y con dignidad. Por eso este premio es un reconocimiento a ese esfuerzo regional, donde todos los miembros de la institución dieron lo mejor de sus capacidades y sobre todo, pusieron el corazón en beneficio de tantas familias que creyeron en las políticas del Gobierno aplicadas por ellos, señaló el director. Además, agregó, es también premio al trabajo desarrollado por las Entidades de Gestión, municipios, constructoras y es principalmente, la labor de cientos de dirigentes sociales que ha trabajado con nosotros.
La noticia la recibió ayer, de parte de la Directora Nacional del Servicio Civil, Rossana Pérez, quien felicitó a nombre de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, a todos los funcionarios de este Serviu regional, comprometiendo su asistencia a la ceremonia que se realizará próximamente, donde se entregará formalmente el reconocimiento.
Este premio fue instaurado por el Servicio Civil y reconoce a las instituciones de todo el país que se destacan por el cumplimiento de las metas de gestión comprometidas. Este año un total de 38 instituciones tuvieron derecho a postular, finalmente siendo elegidas las tres mejores, el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, Servicio de Impuesto Internos SII, y el
Servicio de Vivienda y Urbanización Región de la Araucanía, siendo la única institución de regiones en obtener el galardón. Hay que destacar que desde que se instauró el reconocimiento hace cuatro años, el Serviu Araucanía ha sido elegido ya por tercera vez uno de los 10 mejores del país.
El Premio Anual por Excelencia Institucional se traduce además del prestigio, en la entrega de un incentivo económico de un 5% mensual a los funcionarios/as de las tres instituciones mejor evaluadas y refleja el compromiso de los gobiernos de la Concertación de vincular el incremento de la remuneración con la mejora del desempeño y la mayor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

No hay comentarios: