lunes, 12 de mayo de 2008

Cenizas volcán Chaitén


El Comité de Emergencia Comunal, constituido en Lonquimay a fin de activar las acciones preventivas necesarias ante las posibles consecuencias de la presencia de cenizas provenientes de la erupción del Volcán Chaitén, comunica lo siguiente.
La nube de cenizas que estuvo presente sobre la comuna, no representa a la fecha, ningún tipo de peligrosidad grave, ni a las personas, animales o praderas. Aún así, se han tomado muestras para analizar su composición en distintos sectores de la comuna. Recomendando sólo a las personas que tiene problemas respiratorios, que si se volviera a repetir la presencia de partículas de cenizas, el uso de mascarillas como medida preventiva.
Por otra parte, recordamos a la población, que todos los servicios públicos comunales, provinciales, regionales y nacionales, están preparados para dar respuesta efectiva ante cualquier eventualidad o emergencia. Teniendo establecido de antemano, medidas y acciones coordinadas con todos los organismos involucrados en la prevención, atención y socorro en casos de cualquier emergencia.
Finalmente, queremos llevar tranquilidad a la población expresando, que si bien no se puede predecir el comportamiento de la naturaleza, se han tomado todos los recaudos necesarios para afrentar eventuales emergencias.
UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS
MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY – IX REGION.-

No hay comentarios: