lunes, 12 de mayo de 2008

Encuentro deportivo en Curacautín: Básquetbol, emoción y buen juego


Con el propósito de llevar el deporte hacia otras comunas de la región y de esta manera incentivar la práctica de diversas disciplinas, en la ciudad de Curacautín se llevó a cabo un encuentro deportivo entre las selecciones de básquetbol dueño de casa contra su similar del Liceo Camilo Henríquez, en damas y varones.
El deporte regional quiere avanzar a pasos agigantados, rumbo a la tan ansiada consolidación y precisamente dentro de las medidas que se han tomado para llegar a este punto, está el hecho de realizar encuentros en las distintas disciplinas, con el fin de masificar la práctica de la actividad recreativa.
Para ayudar en la consecución de este logro, Curacautín decidió realizar un gran encuentro deportivo de básquetbol siendo el invitado especial, las selecciones del Liceo Camilo Henríquez.
Aunque el encuentro deportivo, tuvo un desarrollo acorde a lo presupuestado, los foráneos fueron los que se impusieron en el marcador, tanto en damas como en varones.
En el primer encuentro, las selecciones masculinas salieron al tablado, favoreciendo el resultado al quinteto camiliano por 53 a 27. Los dirigidos por Rodrigo Vera demostraron un gran juego, aplacando el cometido de sus adversarios.
Posterior a este encuentro y como plato de fondo para esta jornada, fue el turno de que las damas salieran al tablado y el duelo, no fue apto para cardíacos.
En una gran exhibición, disputada de principio a fin y sin darse tregua, las temuquenses se impusieron por el marcador de 39 a 38, en un encuentro que se caracterizó por lo reñido y disputado.
Así se vivió una nueva jornada deportiva, la cual tiene como motivo central, llevar toda la actividad a otras rincones y así observar la cuna de talentos existente, con miras a potenciar las selecciones regionales.

No hay comentarios: