lunes, 12 de mayo de 2008

Purén ha experimentado una mejoría significativa de su conectividad urbana y rural Obras que marcan diferencias.

El poder contar con rutas expeditas es fundamental, en particular al momento de enfrentar emergencias climáticas que exigen al máximo la organización y coordinación entre vecinos y organizaciones
Un mejoramiento significativo de la conectividad tanto urbana como rural ha experimentando la comuna de Purén. Esto tras la ejecución de diversas obras y otras que están prontas a ser iniciadas, y que contribuirán de manera efectiva a un mejoramiento considerable en esta materia, el cuál ha sido uno de los aspectos más destacados de la gestión municipal en los últimos años.
Mejores caminos
Gracias a las buenas condiciones climáticas que se han registrado en las últimas semanas, el mejoramiento de los caminos en los sectores rurales ha avanzado a pasos agigantados, esto con el objetivo de mejorar la conectividad rural, lo que guarda especial relevancia en la época invernal, en donde hasta unos años atrás la realidad era absolutamente distinta, siendo la época invernal la temporada más compleja que les correspondía vivir a los habitantes de los sectores rurales. Cabe consignar que son tres las empresas encargadas de la manutención de los caminos, incluido el de Purén – Lumaco, el cual ya ha sido visitado por la empresa encargada para su futura pavimentación o asfaltado.
"Para el campesino el poder contar con vías expeditas es una prioridad, esto tomando en consideración la importancia de mantenerse conectado en épocas complejas del año como lo es el invierno, los cuales durante los últimos años han afectado con particular crudeza, requiriendo de estas conexiones para poder llegar de manera oportuna con la ayuda solicitada por los afectados. En ese sentido nuestra comuna se ha convertido en todo un ejemplo por la entrega de manera expedita de la ayuda, pero esto no es gratuito y en gran parte se debe al buen estado de las rutas, la buena organización de los agricultores, y la llegada oportuna de las soluciones, todo esto se conjuga y permite que enfrentemos de buena manera estas emergencias", precisó el alcalde Benigno Quiñones.
Sueños bicentenarios
Situación similar se vive en la ciudad, en donde se ha avanzado durante los últimos años de manera sistemática en la pavimentación de las calles, a lo que se suma la buena nueva de que los comités de pavimentación ya no deberán aportar, esto desde el anuncio de la medida, y que permitirá que antes del bicentenario la comuna pueda tener la totalidad de sus calles pavimentadas.
"Son muchas los avances que hemos alcanzado en esta materia, lo importante de todo esto es el gran apoyo que hemos recibido de los propios beneficiados, los que han comprendido que trabajando unidos se pueden alcanzar de mejor manera los sueños, en este caso una mejor calidad de vida para todos", concluyó la autoridad comunal.

No hay comentarios: