martes, 6 de mayo de 2008

Reeligen a Suárez como máximo timonel bomberil regional El 15 de Mayo arribará a puerto chileno un nuevo carro bombas para Victoria.


VICTORIA.- Esta ciudad fue sede del encuentro del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de La Araucanía, oportunidad donde fueron reelectos los máximos timoneles de la región.
En la ocasión, Fernando Suárez Fernández, presidente regional fue reelegido por amplia mayoría, por el período 2008-2010.
El equipo de trabajo lo conforman asimismo el 1º Vicepresidente: Juan Carlos Pantoja (reelegido); 2º Vicepresidente: Armin Llanos, que se incorpora al equipo de trabajo; 3º Vicepresidente Luis Carmach B., reelegido y 4º Vicepresidente: Carlos Riffo, también reelegido. Fueron reelegidos también, el Secretario Regional, Rubén Sánchez y el Tesorero Regional, Jorge Opazo.
Llegarán nuevos carros para la región
El Presidente del Consejo Regional, Fernando Suárez indicó que en el curso de los primeros días de Junio arribarán a nuestra región, un total de 36 nuevos carros bombas, dotándose de 1 vehículo para cada Cuerpo. Para Victoria, se estima que será la 1ª Compañía que reciba esta nueva herramienta de trabajo.
El máximo timonel bomberil se refirió sobre la reciente temporada veraniega, que asoló como nunca con temperaturas altísimas, provocando un considerable aumento de siniestros en el sector rural y generando, producto de ello, desgaste en material y equipos, amén del combustible para transportarse, por lo que instó a la comunidad a sumarse a las campañas del sobre y beneficios que organice la entidad de los Caballeros del Fuego. Concluyó, formulando un llamado a las dueñas de casas, para que se preocupen de la limpieza de ductos en calefactores a leña y que sean previsores al momento de colgar ropa cerca de cañones, para evitar precisamente ser víctimas de un siniestro.

No hay comentarios: