martes, 6 de mayo de 2008

MOP complementa muro de defensa en Puerto Saavedra


Obras en el estero Esmeralda registran un 45% de avance en su ejecución.
El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, complementa la construcción del muro de defensa en Puerto Saavedra, el cual protege a la comunidad de las inundaciones del río Imperial y consolida un paseo en el borde fluvial.
Esta fase comprende 158 metros de muro, además de la construcción de dos escaleras para acceder a la orilla del río, rellenos de respaldo y alcantarilla de hormigón armado para permitir la evacuación del caudal de agua proveniente del canal Esmeralda hacia el río Imperial.
La ejecución de las obras comenzó en enero de este año, tiene un costo de 300 millones de pesos, está a cargo de Constructora Río Maule Ltda. y el término está programado para septiembre. Actualmente se realizan faenas de excavación e instalación de pilotes, fundamentales para la construcción del muro.
“Con la ejecución de este tramo, estamos finalizando la construcción del muro, asegurando el bienestar de las viviendas aledañas, y al mismo tiempo, recuperando terrenos para la continuación del paseo. La transformación del borde fluvial es un paso adelante en el desarrollo urbano y turístico de Puerto Saavedra”, destacó Marco Araneda, director regional de Obras Portuarias.
La actual extensión del muro es de 1.476 metros, su materialización comenzó en 1994 con la construcción del embarcadero y los primeros 15 metros lineales, y a la fecha la inversión del MOP supera los 1.350 millones de pesos.

No hay comentarios: