martes, 6 de mayo de 2008

Programa de Formación de Auxiliares en Enfermería


TRAIGUÉN.- Se dio inicio a la ceremonia con la presencia del Seremi de Salud Región de la Araucanía, médico Loreto Uribe, Director Hospital Dino Stagno de Traiguén, médico Luis Uribe Rivera, concejales de la comuna, familiares de los alumnos aprobados e invitados especiales.
En el año 2003 se inicia, el programa de Formación de Auxiliares en Enfermería, desarrollado por el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Secretaria Regional Ministerial de Salud, con el fuerte y concreto apoyo de los profesionales de] Hospital Dr. Dino Stagno, a quienes va dirigida esta misiva, concretando así un anhelo de decenas de jóvenes de ciudades de la región, los cuales vieron una posibilidad real de avance y progreso en sus vidas, como la de sus familias, y una inserción social y laboral, lo que agregado a lo anterior, los hacía iniciar un verdadero proyecto de vida, en las diversas instituciones o empresas que los acogían, luego de titularse.
Académicos
Una sólida formación de nuestros egresados, que los lleva a posicionarse en excelente forma en un mercado laboral cada vez más competitivo, esto por los valores y principios entregados por nuestra institución, como por los contenidos entregados por vosotros, resaltado por un 100% de asistencia de los profesionales a los ciclos teóricos, impartidos por el programa. Se debe agregar que todos los profesores, son profesionales de diversas áreas de la Salud, y a la fecha están siendo instruidos desde el S.S.A.N., en las formas de enseñar y avances educacionales.
Los alumnos del Curso Paramédicos son de las ciudades de Traiguén Victoria, Lumaco, Curacautín, Angol, Temuco, Gorbea, Collipulli, y Galvarino. Su Directora es la Sra. Susana Rose Fischer y Profesor del curso el Sr. Fredy Ruminot.
Actitudinales
El reconocimiento por los diferentes campos clínicos, de acuerdo a lo expresado por los jefes de servicios, es de la calidad moral y valórica de nuestros alumnos en prácticas realizadas en los diversos servicios y D.S.M., de nuestra región. Cambio conductual de tipo psíquico, cognoscitivo y motriz en los egresados, producido a través de la acción educativa demostrado en las diversas situaciones determinadas por las prácticas.
Didácticos
Disciplina pedagógica que tuvo como objeto regular la práctica de la enseñanza, preocupados por dirigir y orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos, y como obtener mediante la instrucción resultados educativos y valiosos.
Disciplinas prácticas de la pedagogía, a través del ciclo en los servicios
cuyo objetivo fue orientar y dirigir el proceso de aprendizaje de los alumnos utilizando dinámicas y métodos creativos, técnicos, procedimientos y formas de aprendizaje, con la intención de facilitar la acción educativa del currículo.

No hay comentarios: