martes, 6 de mayo de 2008

UNAP entre los mejores equipos en el Torneo Nacional de Kárate Federado de Chile


VICTORIA.- Con preseas doradas al cuello, que dan testimonio de su gran participación en el Torneo Nacional de Kárate Federado, realizado este fin de semana en la ciudad de Concepción, regresó el equipo de kárate de la Universidad Arturo Prat.
Al Torneo Nacional Federado, que se disputa una vez al año en nuestro país, asistieron deportistas desde Antofagasta a Coyhaique, sumando un total de 380 karatecas, entre estos, 9 representantes de la Universidad Arturo Prat. De acuerdo a lo señalado por el Sensei y responsable de la rama de Kárate de la UNAP, Leonardo Canales, el equipo de la Universidad Arturo Prat mostró un alto nivel, obteniendo dos medallas de platas y dos de oro. «Considerando la alta cantidad de deportistas que se dieron cita en este torneo, muy superior a lo habitual, la participación de los muchachos fue muy buena, logrando cuatro importantes medallas», explica el Sensei Leonardo Canales.
Resultados
Cabe consignar que las medallas de la UNAP se obtuvieron en la disciplina de Kumite (combate). En la categoría sobre 75 kg, Roberto Gárate obtuvo la medalla de plata. Por su parte, Jorge Smith, en la categoría menos de 65 kg, también obtuvo la medalla plateada. En tanto, César Anabalón en la categoría menos de 75 kg logró la medalla de oro del certamen.
Luego de la etapa de combates regulares, se dio paso a la categoría «Masters», en la cual participan sólo los primeros y segundos lugares de las competencias anteriores. En este escenario, el deportista local César Anabalon, nuevamente obtuvo un importante triunfo, quedando con la presea dorada de la categoría «Masters».
Gracias a los importantes triunfos obtenidos en los diversos campeonatos de la disciplina, César Anabalón ha sido citado para asistir al Torneo Internacional de Kárate que se realizará en Brasil en junio próximo. A la cita también está convocada la promesa del kárate local, Hayato Iwasawa, perteneciente a la rama de Kárate de la UNAP, quien competirá en la categoría de 11 años.

No hay comentarios: