martes, 6 de mayo de 2008

Exitoso encuentro folclórico en Villarrica Con cerca de 400 espectadores.


Con cerca de 400 espectadores se desarrolló en la comuna de Villarrica el primer encuentro folclórico interregional “Purrunlafquén 2008”. Una instancia organizada por el ballet folclórico infantil del mismo nombre y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica.
Esta velada artístico cultural contó con la participación de importantes agrupaciones de las regiones de la Araucanía y de los Ríos, donde destacaron según orden de presentación, la agrupación musical villarricense Ulkantu- We y el ballet folclórico del Colegio de Humanidades, Bafodech, tras ellos se presentaron los jóvenes bailarines del Ballet Folclórico de Loncoche, Bafolo y al termino de la primera parte fue el espacio para el club organizador Purrunlafquén de Villarrica. En tanto, en la segunda fracción del Show, abrieron los jóvenes bailarines del club “Esperanzas del Calle- Calle”, quienes deslumbraron al público villarricense con sus coreografías y coordinados pasos, que quedaron evidenciados en la “fantasía del zapateo huaso”; acto con que finalizaron su actuación. Finalmente fue el turno del ballet Folclórico de Carahue o más conocido como Bafoca, el más experimentado de los participantes, con una puesta en escena de variados ritmos polinésicos y nortinos, terminando con una completa y colorida presentación de la diablada del norte grande. Actuación que les significó un masivo y efusivo aplauso de la audiencia que se mantuvo hasta altas horas de la noche para ser parte de esta fiesta del folclore, tal cual calificó la actividad, la alcaldesa de la comuna, Ingrid Prambs.
Por último, cabe destacar que fue la misma edil Ingrid Prambs la encargada de hacer entrega de los diferentes estímulos y reconocimientos a los participantes de esta actividad. Labor donde fue acompañada por el encargado de cultura de la comuna lacustre, el antropólogo Gonzalo Vejar y el coordinador del Previene local, el periodista César Ruiz, quienes valoraron el evento y reconocieron públicamente al club organizador.

No hay comentarios: