lunes, 12 de mayo de 2008

Público en cines crece 16% en primer trimestre de 2008


Más de 2 millones 600 personas asistieron a las salas de cine de todo el país sólo en los tres primeros meses del año reafirmando el creciente interés que despierta la actividad en el público.
Un positivo comienzo de 2008 vivió la industria del cine en nuestro país. Según datos que maneja la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), que agrupa a las cadenas Chilefilms-Cinemundo, Cinemark Chile y Hoyts Cinema, la cantidad de personas que asistieron a las salas de cine entre enero y marzo de este año aumentó un 16,1% en relación a igual trimestre de 2007, al pasar de 2.311.704 entradas vendidas a 2.683.868.
Estos números muestran que los chilenos están incorporando el ir al cine a sus actividades cotidianas, pero además, que la oferta de cintas exhibidas es cada vez más interesante para el público.
Durante los primeros tres meses de este año, los estrenos más importantes fueron Soy Leyenda protagonizada por Will Smith, Encantada de Disney, 10.000 A.C –la más vista con casi 217 mil espectadores-, Cloverfield, Aliens VS. Depredador y Bee Movie.
Sin embargo, la gran ganadora a la fecha es la local 31 Minutos La Película con más de 180 mil espectadores. Otra película nacional que ha ocupado un lugar destacado entre las preferencias del público es Lokas, con Coco Legrand, que ya va por las 80 mil entradas vendidas. Más atrás se ubican Mirageman con 65 mil y Chile Puede de Boris Quercia. En total, sólo durante abril las cintas chilenas han logrado llevar a más de 270 espectadores a las salas.
Las perspectivas para el resto del año también son positivas para la industria. Una lluvia de estrenos se dará cita en los cines locales con cintas como, Iron Man, Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian, Sex & the City, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Kung fu Panda, Batman el caballero de la noche, Wall E y, el que se espera sea el gran estreno de 2008, Harry Potter y Misterio del Príncipe, a finales de noviembre.
El cine chileno tampoco se queda atrás. Durante este año destacará el debut de La Buena Vida, que trae de regreso al director Andrés Word luego del éxito de Machuca en 2004. Otros títulos llamativos son Solos / Descendents de Jorge Olguín, El Brindis de Shai Agosin y Tony Manero de Pablo Larraín; el último largometraje del director de Fuga fue seleccionado para participar en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

No hay comentarios: