jueves, 8 de mayo de 2008

PADRES DE VILLARRICA PREOCUPADOS POR PREVENIR LAS DROGAS



"La familia y la escuela son dos ejes fundamentales en la prevención del consumo de alcohol, drogas y otros riesgos relacionados".
Continuando con las actividades de difusión de la campaña "Tomémonos un Minuto…para Conversar con Nuestros Hijos e Hijas" integrantes del programa CONACE Previene Villarrica junto a funcionarios de Carabineros de Chile se trasladaron hasta el frontis del Colegio Santa Cruz de Villarrica, durante el horario de salida de los estudiantes, para distribuir entre los padres y apoderados material informativo respecto de la prevención del consumo de drogas y alcohol.
El coordinador del programa, César Ruiz Hijerra, señaló que "La familia y la escuela son dos ejes fundamentales en la prevención del consumo de alcohol, drogas y otros riesgos relacionados" agregando, que los estudios del CONACE indican que las escuelas preventivas y los padres y apoderados involucrados, contribuyen decididamente a evitar el uso de drogas y alcohol entre los estudiantes.
Cabe recordar que dicha iniciativa, tiene como objetivo involucrar a los padres y apoderados en los programas de prevención del consumo de drogas y alcohol que pone a disposición el CONACE en el ámbito de la educación al interior de los establecimientos educacionales del país y por supuesto de Villarrica, comuna que trabaja con el 97 % de los establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipalizados, incluyendo además a los jardines infantiles de Junji e Integra quienes ejecutan el programa "En Busca del Tesoro".
Para este viernes, en tanto, se realizará igual iniciativa, pero esta vez el escenario será distinto ya que se realizará en la escuela Alexander Graham Bell a partir de las 13:30 horas. Ocasión en la cual se pretende llegar nuevamente con el mensaje de la prevención de drogas y alcohol dirigido a los padres y apoderados

No hay comentarios: