jueves, 8 de mayo de 2008

MANUEL CONTRERAS, SIGUE EN ESTADO GRAVE Fue internado de urgencia en el Hospital Militar por una insuficiencia renal


Internado en el Hospital Militar se encuentra el ex jefe de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras, aquejado al parecer por una "insuficiencia renal grave", según confirmaron los facultativos del recinto asistencial emplazado en la comuna de Providencia.
El retirado militar, que purga condena en la cárcel especial Cordillera por varios crimenes de Derechos Humanos, fue ingresado de urgencia en el establecimiento castrense a eso de las 20:30 horas de ayer miércoles y quedó bajo cuidados intensivos en el cuarto piso.
Mientras facultativos del lugar no han entregado una versión oficial, el abogado del ex jefe represor, Fidel Reyes, afirmó que "se le acreditó una insuficiencia renal de manera que ingresó con el fin de que sea sometido a diferentes exámenes y estaría por lo menos un par de días en observación rigurosa".
La recaída se registró en la misma jornada en que Contreras conoció una nueva sentencia de cárcel en su contra, esta vez por siete años por el secuestro calificado por el ex gerente de Cobrechuqui, David Silberman.

No hay comentarios: