martes, 6 de mayo de 2008

Cuenta pública 2007, comuna de Ercilla


Otro año presupuestario ha comenzado los balances y resultados comienzan a destacar y las cuentas se deben rendir como parte de la normalidad y la exigencia impuestas a las Municipalidades de Chile.Todos y cada uno de los departamentos, oficinas, y unidades de la Municipalidad de Ercilla estuvieron presentes en ésta Cuenta Pública Gestión 2007 que se rindió en forma oficial el 28 de Abril en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga. En la ocasión, el Alcalde Jeraldo Padilla Etter presentó, apoyado de imágenes, una rendición que se extendió por más de una hora. Una contundente, pero a la vez, resumida presentación de cómo se gestionaron muchos de los proyectos que llegaron el 2007, incluida las localidades de Pailahueque y Pidima en muchas obras de construcción.
“El año presupuestario 2007 encierra la inversión y distribución de recursos como SUBDERE (Subsecretaria de desarrollo regional y administrativo) y FNDR (Fondo Desarrollo Regional), son dineros que agrandan el presupuesto, pero que permiten ejecutar obras directas permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Cabe mencionar que la Cuenta pública gestión 2007, también se dio a los vecinos de las localidades de Pailahueque y Pidima en donde cada Jefe de Departamento dio a conocer sus logros.
Obras en término
Destaca la Dirección de Obras debido a la construcción de obras que superan los 200 millones de pesos como es el caso del nuevo edificio consistorial, a dos semanas de inaugurarse, con una nueva infraestructura permitirá una mejor atención para funcionarios y usuarios.
Por otra parte, se levantan nuevas dependencias de la Unidad de Fomento Productivo Proder- Prodesal.
En Pailahueque, la reparación y construcción de la siniestrada Escuela Salvador Allende, por una suma de 49. millones de pesos. En la misma localidad se terminó de construir recientemente una Sala cuna dependiente de Junji que beneficiará a unos 20 menores en etapa Preescolar con una inversión total de 38. 328.000 pesos.
Por otra parte, oficinas como la Omil (Oficina Municipal de intermediación Laboral), Programas a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunal se han manifestado durante al año pasado beneficiando a jóvenes, mujeres y adultos mayores de la comuna de Ercilla.
La oficina de Vivienda que tiene la agradable misión de hacer realidad el sueño de la casa propia, el año pasado entregó 14 subsidios especiales de vivienda Mapuche y 54 subsidios habitacionales a través del Fondo Solidario, más ampliación y mejoramiento de viviendas que van en aumento para éste año .
La marcha general de las municipalidades, a través de la Cuenta Pública, es una exigencia establecida en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades según el artículo 67, Ley 18.695. Una exigencia que se deben cumplir todos los Alcaldes del país, cada año, antes del mes de abril.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla .

No hay comentarios: