martes, 6 de mayo de 2008

Universidad Arturo Prat Victoria y Deportes Puerto Varas repartieron honores en una nueva fecha de la Libsur 2008



VICTORIA.- Una brillante jornada cestera se vivió el Sábado recién pasado en el rectángulo del Bernardo Muñoz Vargas y en donde los representativos de la Universidad Arturo Prat Victoria y Club de Deportes Puerto Varas, repartieron honores tras lograr dos triunfos cada uno jugada la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Libsur 2008 de la Serie B. Los universitarios victorienses de la división cadete y haciendo gala de un buen básquetbol, continuaron con su racha ganadora y, en un partido que sólo se definió en los segundos finales, derrotaron a los portovarinos por 68 a 66 puntos, ante la algarabía de un numeroso público que se dio cita a nuestro primer campo deportivo techado. Destacaron por los triunfadores, Carlos Mitchell con 20 puntos, Miguel Grandón con 19 e Iván Tiznado con 7. Por los perdedores, Jonathan Irribarra con 18 puntos, Adrián Ulloa con 16 y Alex Schwerter con 7. Con este importante triunfo, los dirigidos de Luis «Pepali» Valenzuela ratificaron el sub-liderato de la serie y confirmaron de paso ser el equipo victoriense con mejor rendimiento en el torneo. Precisamente, Deportivo Imperial está al tope de la tabla de posiciones con 18 puntos; Universidad Arturo Prat suma 16; Puerto Varas y Carahue acumulan 13; Universidad de Los Lagos tiene 12 y, cierra el lote Las Ánimas de Valdivia con 10.
En tanto, los pequeños victorienses de la serie infantil dirigidos técnicamente por Nelson Fuentes y demostrando un gran avance en su juego, lograron también un significativo triunfo ante los lacustres por 65 a 54 puntos. Destacaron por los ganadores, Ivo Zivcovich con 27 puntos y Carlos Stuardo con 12. Por los derrotados, Ariel Igor con 15 puntos y Raúl Cortez con 13.
Por su parte, los portovarinos se impusieron en la categoría mini por 97 a 52 puntos y en la serie juvenil adulto por 94 a 84 puntos. Relevante también lo referente a la serie mini victoriense, la que poco a poco ha ido aumentando su poder de conversión. Asimismo el esfuerzo que ha desplegado el cuadro juvenil adulto universitario, que pese a ser el cuadro más joven del certamen y el de menor experiencia en estas lides, se ha dado mañas para hacer buenos partidos y ante cuadros netamente profesionales que se preparan para el Torneo Dimayor 2008. Precisamente el conjunto de Puerto Varas es uno de ellos y sólo les falta la inclusión de los tres jugadores norteamericanos para enfrentar el venidero torneo.Los cadetes victorienses mantuvieron su racha ganadora y se consolidaron como los exclusivos sub-líderes de su serie

No hay comentarios: