miércoles, 14 de mayo de 2008

Asaltante de taxista y abuelo que violó a nieta condenados a penas de 10 años y 1 díaFiscal de «Hierro» contra la delincuencia


VICTORIA.- El Fiscal Jefe del Ministerio Público Héctor Leiva M. dio a conocer los resultados de juicios celebrados en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para obtener sentencias condenatorias por delitos que afectaron a personas de esta Comuna.
Agrega el Fiscal Leiva que el lunes 5 de mayo, se llevó a efecto el juicio oral por el delito de abuso sexual reiterado, que fue perpetrado por el imputado Sergio Alberto Garrido Vallejos en perjuicio de su nieta, una menor, hechos que se verificaron en el mes de enero y febrero del año 2005. El Tribunal acogió la prueba del Ministerio Público, dictó sentencia condenatoria, imponiendo una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio con las penas accesorias legales. El imputado no logró, pese a la defensa, ningún tipo de beneficio.
El caso del taxista
En tanto los días martes 6 y miércoles 7 de mayo en curso, en el Tribunal angolino, se abordó el delito de robo con violencia en perjuicio de un taxista que se perpetró el 14 de Septiembre del pasado año 2007. El Tribunal acogiendo la solicitud de la Fiscalía condenó a Luis Hernán Escobar Aedo y Adrián Alexis Avello Illanes a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio con sus penas accesorias, como autores de robo con violencia con agravante de uso de arma; además se condenó a Cristian José Herrera Aedo, a la pena de 5 años y 1 día con presidio mayor en su grado mínimo por este mismo delito y a un menor identificado con las iniciales C.H.R.M. a la pena de 3 años y 1 día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.
Los individuos ya señalados agredieron al conductor y lo encerraron en el portamaletas del móvil. Como pudo la víctima, forzó la chapa y huyó del lugar. En tanto los hechores, se trasladaron en el automóvil de alquiler en dirección a la localidad de Quino, encontrándose momentos más tarde con Carabineros, quienes se cruzaron en la vía ordenando su inmediata detención. Sin embargo, los cacos colisionaron el furgón policial hiriendo a un policía. Por este hecho además se sancionó a Cristian Herrera Aedo por el delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, provocando daños y lesiones.
Las últimas sentencias condenatorias
Finalmente los días lunes 12 y martes 13 de mayo, en el mismo Tribunal de la capital provincial se condenó a un joven de apellido Sanhueza Peña, a quien se le imputan una serie de delitos por robo con violencia; también por ser autor de 5 asaltos que afectaron a taxistas de Victoria y a pequeños comerciantes. La lectura de la sentencia estaba fijada para ayer viernes a las 14.50 horas donde el Ministerio Público está solicitando 10 años con régimen cerrado.

No hay comentarios: