miércoles, 14 de mayo de 2008

Con éxito se desarrolló el seminario – Taller “gestión integral e integrada de riesgos y manejo de conflictos”


Con la presencia del connotado profesional Dr. Alberto Maturana Palacios, quien entre otros cargos de relevancia en el área de manejo de conflictos ha sido Director de la Oficina Nacional de Emergencias, (ONEMI), se desarrolló con éxito este sábado el Seminario – Taller denominado, “Gestión Integral e Integrada de Riesgos y Manejo de Conflictos”, organizado por la carrera de Ingeniería de (E) en Prevención de Riesgos de la UNAP.El evento, que fue inaugurado oficialmente por el Vicerrector de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Renato Cid Seguel, se realizó en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara de esta comuna. En su desarrollo, el Seminario – Taller se ocupó en primer lugar de conocer y analizar los fundamentos y conceptos teóricos expuestos por el Dr. Maturana y abordar una perspectiva de la prevención de riesgos, centrada en aspectos fundamentalmente laborales, hacía una gestión de tipo integral e integrada de los riesgos.
Luego de esta etapa, los participantes del Seminario – Taller, tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, abordando analíticamente una situación de manejo de crisis planteada por el Dr. Alberto Maturana.
En tanto, el jefe de la carrera de Ingeniería de (E) en Prevención de Riesgos de la UNAP, Germán Araneda Sánchez, manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada, la cual tuvo más de 100 participantes. “El Seminario – Taller fue bien valorado tanto por el relator principal, como por los participantes. Estos últimos estaban muy satisfechos por cuanto la actividad les permitió ampliar las perspectivas del ejercicio profesional de un Ingeniero de Prevención de Riesgos, entendiendo que el concepto de riesgo, no solamente se puede aplicar en el ámbito laboral, sino que es un concepto integral que involucra muchos factores”, explica finalmente Germán Araneda Sánchez.

No hay comentarios: