jueves, 8 de septiembre de 2011

Vecinos de Segunda Faja al Volcán exigen que Vialidad cumpla compromisos

Villattica.- Acongojados están los vecinos de Pucón, que viven en el camino Candelaria, más conocido como la "Segunda Faja".
Llevan casi un mes esperando que Vialidad les arregle el camino que se encuentra en pésimo estado y por el que transitan diariamente junto a sus familias. El presidente del Comité Camino al Volcán y del camino a Candelaria, Helmut Becker, hace un llamado al director de Vialidad, Miguel Canales, quien se comprometió con los vecinos a cumplir con la reparación de esta vía. "En estos momentos la Municipalidad lo está reparando, sin embargo, hoy no pueden seguir por falta de maquinaria asignada a este sector. Ellos deben solucionar los problemas de su jurisdicción, mientras que el director de Vialidad debería cumplir con lo que nos prometió hace casi un mes", puntualizó Becker, quien además manifiesta que el representante regional de Vialidad aseguró que "en siete días estarían trabajando en el camino y me dio hasta la mano, por lo que supongo que es su palabra de hombre, de seriedad”, concluye.
De igual manera informa el malestar de su comunidad la presidenta de la Junta de Vecinos de Candelaria, Cristina Donoso, quien asegura que a los vehículos les cuesta mucho transitar por el sector, debido a los hoyos. Además "es muy estrecho y, por lo que sé, el director de Vialidad dijo que se preocuparía de ensanchar algunas partes. En una reunión que realizamos con los vecinos quedamos de acuerdo en realizar movilizaciones, las que incluyen protestas como ciudadanos que requieren soluciones, si es necesario”, sentenció Donoso.
El problema que aqueja a los vecinos de la segunda faja ha afectado sus labores diarias. Sandra Martínez, vecina afectada del sector, relata los sacrificios diarios que debe realizar, a raíz del pésimo estado del camino: "me levanto a las seis un cuarto de la mañana para acompañar caminando a mis hijos hasta la carretera, para que no falten a clases. Mi casa está a siete kilómetros de donde pasa la locomoción y hubo muchos días de lluvia, por lo que los vehículos municipales que recogen a los niños para llevarlos al colegio no pueden pasar por el camino que está malo. ¡Imagínese que levanto a mis hijos muy temprano y ellos entran a clases a las ocho y media!”, enfatizó una de las afectadas.
La solución al problema estaría en el pronto cumplimiento con las mejoras del camino por parte de Vialidad. Según Helmut Becker: “nuestra preocupación es que, según el director Miguel Canales, ellos tenían problemas con la Global y, cuando habló con nosotros hace casi un mes, dijo que a más tardar en 10 días lo solucionaría, para que la maquinaria de Vialidad pudiera repasar el camino y dejarlo transitable. Todavía no pasa nada”, recalcó Becker.

No hay comentarios: