jueves, 8 de septiembre de 2011

Un triunfo y una derrota logró Victoria frente a chilotes "Básquetbol del fin de semana fue de dulce y agraz"

Victoria.- En suspenso se mantiene el nombre de los cuatro clasificados que pasarán a la gran final del Campeonato de Básquetbol Libsur, entre los cuales Deportes Victoria mantiene absolutamente vivas sus posibilidades tanto dependiendo del resultado de los partidos del fin de semana que disputarán los restantes equipos como de su propia actuación que deberá tener en el último encuentro ante Temuco el 24 de septiembre próximo en su ultimo compromiso de la temporada antes de la final.
Encuentros del fin de semana
El sábado último en el Gimnasio Techado Nº 1, Victoria se enfrentó a Deportes Ancud en un partido que fue presenciado por un numeroso público donde el quinteto local mostró un juego errático durante muchos pasajes del partido. Por su parte el elenco dirigido técnicamente por el argentino Emiliano Cuchetti mostró desde el inicio su intención de llevarse los puntos a la isla, y con un juego colectivo y demostrando gran condición física corrió y lleno todos los espacios de la cancha, haciendo marcación individual a presión que anuló los ataques de “los chaquetas amarillas” y las individualidades. No se pudo apreciar el juego de Zamorano, de Acuña, Sepúlveda, Sanhueza, Siegmund y Madrid. Sólo en el cuarto final el cuadro local comenzó a revelar su juego y logró por primera vez en el partido estar dos puntos arriba, sin embargo en los minutos finales los árbitros Carlos Hernández y Alex Morales que hasta ese momento habían tenido un cometido mediocre, pero aceptable, ensuciaron totalmente el partido con cobros inexistentes, que definitivamente concluyeron con la expulsión de Madrid de la cancha y de paso del partido del día domingo, también la salida de Zamorano. En los dos minutos finales una vez Ancud logró diferencias que concluyeron con marcador final a favor de los ancuditanos por 65 a 56. Los máximos anotadores en Victoria fueron Felipe Acuña con 21 puntos y José Madrid con 14.
Incidentes en las tribunas
Un partido distinto, pero generado por la actuación de los árbitros y la provocación de una barra ancuditana provocó incidentes en las tribunas, donde desafortunadamente, pese a que Victoria había solicitado presencia de Carabineros en esos momentos no se encontraban presente.
Triunfo ante Castro
El domingo la jornada fue muy distinta, vimos a un Deportes Victoria absolutamente motivado, con actitud y fuerza desde el primero momento, muy distinto al día anterior. Si bien no fue de la partida José Madrid quien se encontraba suspendido, en su reemplazo en los primeros minutos ingresó Cristian “Oso “Flores para anular al gigante de Castro Oliver Hermosilla de 2, 10 mts.
Victoria hizo gala de un gran juego colectivo con figuras como el conductor Benja Acuña que reapareció con su juego y excelentes habilitaciones, la excelente mano de German Siegmund y Alex Sepúlveda con 20 y 22 puntos cada uno, respectivamente. La fuerza que impregnó Zamorano para ir a recuperar balones, además de los lanzamientos de fuera del perímetro de Felipe Acuña y la organización de Danilo Sanhueza. El DT Alvaro Acuña aprovechó la diferencia en el marcador para dar minutos de juego a otros jugadores como Jaime Navarro quien convirtió un triple, Antian Peret con mucha fuerza en la marca, y los juveniles Patricio Moreno y Daniel Gómez.
El marcador final fue de 82 por 50 a favor de Victoria.
Posiciones
Con estos resultados y el triunfo de Temuco frente a Ancud, la tabla la encabeza el propio Ancud con 16 puntos, seguido de Valdivia con 15 y Victoria con 14, todos estos clubes con nueve partidos jugados. Más atrás con ocho partidos está Temuco y Castro con 12 unidades. Con estas posiciones, Temuco debe enfrentar este sábado a Valdivia en la ciudad de los ríos y Castro recibe a Ancud en casa. De perder ambos, Victoria estaría prácticamente clasificado, pero tanto la dirigencia como cuerpo técnico y jugadores creen que la definición se dará en Victoria frente a Temuco el sábado 24 de septiembre, oportunidad donde definitivamente nuestro equipo puede eliminar al cuadro temuquense, oportunidad donde se espera repletar el Gimnasio Techado Nª 1.
Serie cadetes
En la serie cadetes los resultados fueron adversos para las pretensiones locales de lograr un cupo al cuadrangular final, luego de caer tanto frente a Ancud como con Castro, con lo cual las posibilidades de esta serie son muy difíciles, sin perjuicio que todo se definirá en el marco de los resultados que finalmente se den este fin se semana cuando Victoria está libre.
Bingo
Como se había organizado previo a los partidos del día sábado, se jugó un Bingo organizado para reunir recursos para este campeonato, resultando favorecidas las siguientes personas: Matías Sandoval, una cámara fotográfica; Juan Verdugo, un juego de sábanas; Hernán Sanhueza, un reloj y una plancha; Marianela Agurto un esmeril angular; Angel Concha, una licuadora; Estefanía Becerra, una bicicleta; Benjamin Vásquez un figura de loza; Daniel Cretton una batidora; Martin Rojas, una carga de gas; Martín Balboa una zapatillas de descanso.
La dirigencia agradeció el apoyo brindado a este beneficio tanto a las personas que adquirieron tarjetas como a quienes aportaron premios, especialmente a: Colchones Sur, Zapatería Reske, Casa Siegmund, Lipigas Sergio Navarrete, Ferretería Frindt, Rodrigo Urra, Sergio Mermoud, Patricio Aldea, Tienda la Nueva Joya de Pedro Eluti y al Diputado Enrique Estay quien facilitó la implementación para jugar este bingo.

No hay comentarios: