viernes, 23 de septiembre de 2011

Vecinos de campamento Eduardo Rodríguez inauguraron sus casas

Temuco.- “Estamos felices y muy agradecidos de tantas instituciones que nos aportaron en este largo camino, para obtener nuestras casas”. Con estas palabras, Olivia Caro, presidenta del comité Eduardo Rodríguez, puso fin a un largo proceso en el cual 9 familias provenientes de campamento, consiguieron sus viviendas definitivas.
Por años habitaron el sector Pichicautín en Temuco, donde fueron estableciendo el campamento “Eduardo Rodríguez”. Sin tener donde más ir, debieron permanecer por años en el lugar, haciendo frente al frío, la humedad, las incomodidades y las carencias económicas. Sin embargo el trabajo y la perseverancia de las familias, apoyadas por el Ministerio de Vivienda, surtió frutos, permitiéndoles cortar la cinta que dio por inauguradas de manera oficial sus nuevas viviendas, ubicadas en el mismo lugar donde se emplazaba el campamento.
En La ceremonia, encabezada por el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, éste señalo el compromiso puesto por el gobierno en el proceso; “asumimos este gobierno en medio de un tremendo terremoto, pero hemos salido adelante al igual que ustedes, con esfuerzo, trabajo y mucha perseverancia, muchos dijeron que los proyectos sociales quedarían botados y aquí estamos, inaugurando sus viviendas”.
“Con esta ceremonia, damos por cerrado un largo proceso, que a través de la inversión de Ministerio de vivienda, cercana a los 90 millones de pesos, permitió que estas familias mejoren su calidad de vida con nuevas casas, confortables, espaciosas, emplazadas muy cerca del centro de la ciudad y en el mismo lugar donde vivieron por muchos años”, comentó el Director de Serviu Araucanía, Daniel Schmidt.
Las viviendas, de 45,15 metros cuadrados, cuentan con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Además, sus nuevos propietarios están a la espera de otras obras que los beneficiaran y que se construyen justo en frente de sus casas. Se trata de la plaza, multicancha techada y biblioteca, obras que en conjunto sumaran 5 mil metros construidos y donde el gobierno, a través del programa de recuperación de barrios, invertirá cerca de 270 millones de pesos.

No hay comentarios: