lunes, 26 de septiembre de 2011

Subsecretario de Vivienda inicia obras de pavimentos por 11 mil millones de pesos

Villarrica.- Este viernes el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al intendente de La Araucanía, Andrés Molina y al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dio inicio a la ejecución más grande de pavimentos participativos en La Araucanía, con 231 proyectos y una inversión de 11 mil 529 millones de pesos. En la región se pavimentarán 45,3 Km. de vías urbanas, con recursos del 20º llamado del Programa de Pavimentación Participativa y aportes extraordinarios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El subsecretario Juan Carlos Jobet señaló que estas obras mejorarán la calidad de vida a unas 12 mil personas en La Araucanía y serán un gran impulso a la actividad económica, generando empleo en las distintas comunas de la región.
En el caso de Villarrica –agregó Jobet- se pavimentarán once calles, con una inversión de 396 millones de pesos de fondos Minvu y FNDR. “El trabajo que hemos desarrollado junto al Gobierno Regional de La Araucanía para generar esta gran cantidad de proyectos, demuestra que el Presidente Piñera mantiene a firme su compromiso de construir todos juntos, un país más justo y con igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó el subsecretario Jobet.
La autoridad dijo que “en las últimas semanas hemos conseguido grandes logros como Gobierno se está entregando con éxito el subsidio de vivienda a la clase media. En reconstrucción solo este mes estamos entregando más de 1.000 viviendas definitivas, ya hemos erradicado 10 aldeas y estamos por entregar el octavo de los nueve hospitales de Construcción Acelerada”.
Por su parte el Intendente, Andrés Molina, manifestó que “el Gobierno regional ha ido a buscar todos los proyectos que estaban en carpeta y que gracias a los recursos que ha inyectado el Plan Araucanía con el apoyo del Presidente Piñera a la región, se ha podido dejar en cero la lista de espera. Lo que va a significar un avance gigantesco para las 32 comunas de la Araucanía”, terminó diciendo el Intendente.
Programa de Pavimentación Participativa
El Programa de Pavimentación Participativa está destinado a la construcción de pavimentos nuevos y también a repavimentaciones de calzadas con alto deterioro. Se aplica en calles, pasajes, condominios de vivienda social, poblados rurales, barrios del Programa de Recuperación de Barrios y lotes de viviendas en proceso de regularización.
Este año fueron seleccionados 1.006 proyectos, lo que se traduce en 185.883 metros de pavimentos en distintas comunas de todo el país, beneficiando a unos 25 mil hogares, con una inversión de M$ 48.505.983.

No hay comentarios: