lunes, 26 de septiembre de 2011

Jefa de Educación de Traiguén recorrió escuelas rurales

Traiguén.- Como una manera de celebrar las Fiestas Patrias en los sectores rurales de la comuna; el Departamento de Educación Municipal de Traiguén organizó la actividad denominada “Fiestas Patrias en mi Escuela”.Esta iniciativa surgió luego de que el alcalde Rigoberto Osses Ponce y la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; asistieran con anterioridad a una serie de consejos ampliados, en cada una de las escuelas rurales.Fue así como las escuelas Fundo Quino, San Raimundo, Reducción Didaico, Temulemu, Reducción Contreras, Villa Quilquén y Reducción Aniñir; participaron junto a sus comunidades y alumnos, ofreciendo números folklóricos y gastronomía típica chilena.
De esta forma, pudo apreciarse la intervención muy entusiasta por parte de profesores, alumnos y apoderados; siempre amenizados por el conjunto folklórico Ulkantu Mapu de esta ciudad. “En la historia de la educación en Traiguén, nunca se había efectuado una actividad como ésta; la cual a estos niños les brinda acceso a las mismas oportunidades que poseen los alumnos de la ciudad”.
Así lo manifestó la Sra. Iris Fuentes; quien además agregó que “lo importante de esta actividad es establecer esta instancia como tradición anual para estas fechas; ya que sin duda alguna se observa una identificación de la comunidad con cada una de sus escuelas”.
Por su parte; el alcalde Rigoberto Osses, destacó que “esta actividad tiene el propósito de dejar el mensaje de que este país lo construimos todos. Y si todos tenemos los mismos objetivos, vamos a poder tener un país más desarrollado”. Agregó además que “la calidad de vida es el producto que hoy en día queremos, y para eso tenemos la obligación de trabajar en conjunto”.
Por último; la máxima autoridad comunal reconoció que lo observado en estas actividades es una señal potente que se tiene como gobierno local y Departamento Educación; sobre todo a la hora de poder integrar a todos los actores de la ciudadanía.
“Los sectores rurales merecen este tipo de actividades de integración; y han reconocido la labor que como gobierno local estamos desarrollando”; sentenció el edil.

No hay comentarios: