sábado, 24 de septiembre de 2011

Subdere entrega millonarios proyectos en Magallanes

Magallanes.- Hasta Puerto Natales y Torres del Paine llegó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Flores, para inaugurar y visitar el estado de avance de diversas obras que la Subdere está ejecutando en ambas comunas de la Región de Magallanes.
Un total de siete proyectos, que superan los $ 323 millones, son los que en esta oportunidad el subsecretario Flores fue a entregar y a conocer.
En primera instancia, y junto al alcalde de la comuna de Puerto Natales, Fernando Paredes, hizo entrega a la comunidad de dos camiones recolectores de basura y un contenedor de residuos sólidos, lo que beneficiará a toda la comunidad y traerá consigo mejores condiciones de vida para los vecinos.
Con la entrega de los camiones y los contenedores de residuos sólidos, estamos contribuyendo a tener una comuna más limpia y a garantizarle a los vecinos condiciones de vida más dignas, con calles y veredas limpias que los proteja de infecciones y malos olores, sentenció en el lugar el subsecretario, quien además aprovechó de conversar con la comunidad que participó de la entrega, para conocer sus alcances y opiniones frente al tema.
Tras ese evento, el subsecretario Flores se dirigió al Liceo B-11, Gabriela Mistral, donde visitó las obras de reparación de sus pisos y baños, lo que significará mayor seguridad para los mismos alumnos, profesores y quienes trabajan en el establecimiento.
También recorrió los trabajos que se están haciendo en las aceras de la comuna, donde se instalará una aplicación antideslizante para evitar los accidentes causados por la escarcha en invierno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Natales.
Los proyectos que hoy visitamos representan una mejora significativa en el estilo de vida de los vecinos de Puerto Natales. Es nuestra intención, como Subsecretaría de Desarrollo Regional, poder entregarle a todos los chilenos y chilenas condiciones óptimas de vida, por lo que tenemos el compromiso de trabajar para mejorar sus ciudades y escuelas, entre otras cosas, para que sigan confiando en este Gobierno, que busca dar un paso más en beneficio de la ciudadanía, expresó el subsecretario.
PROYECTOS EN TORRES DEL PAINE
La máxima autoridad de la Subdere aprovechó su estadía en la Región de Magallanes para visitar la comuna de Torres del Paine, específicamente la localidad de Cerro Castillo, donde hizo entrega, junto a su alcaldesa, Anahí Cárdenas, de tres obras que fueron ejecutadas por la Subsecretaría.
La primera de ellas fue la reparación y el mejoramiento de la Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner, la cual estaba deteriorada por el paso del tiempo y el uso que se le ha dado durante largos años.
Además hizo entrega de un sistema Hidropack, que consiste en la construcción de una caseta que posee tres bombas de agua, las que proveen de ese esencial elemento a los habitantes del sector alto de la Villa Cerro Castillo, lugar donde actualmente se encuentran oficinas de Carabineros, aduanas y restaurantes, entre otros.
Por último, el subsecretario Flores inauguró dos generadores eléctricos, los cuales brindarán enormes beneficios para todos aquellos habitantes de la zona que no contaban con energía eléctrica.

No hay comentarios: