viernes, 9 de septiembre de 2011

SENCE invita a matricularse en cursos para trabajadores activos

Angol.- Este jueves, de 14 a 19 horas, se realizará en Angol la Feria de Matriculación del Bono Trabajador Activo del SENCE. La instancia permitirá a los trabajadores de la capital provincial y sus alrededores incorporarse en este programa que entrega capacitación gratuita. La actividad se realizará en el Auditorio de la Municipalidad de Angol, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 509 y es gratuita para todos los interesados. El “Bono Trabajador Activo” posee una oferta de cursos 100% subsidiados que cada beneficiario puede elegir libremente de una oferta regional, así como decidir en qué institución tomar cada programa. Se postula íntegramente por Internet en el sitio web www.sence.cl, sin necesidad de adjuntar documentos ya que los datos del usuario son validados en línea.
Para Joaquín De La Fuente, Director Regional del SENCE, este bono constituye una nueva mirada en materia de instrumentos de formación, “donde ahora son los trabajadores quienes pueden elegir en que capacitarse, ya no es la empresa, lo que entrega más herramientas para favorecer la movilidad laboral y social”.
La iniciativa, añadió De La Fuente, “es parte de las acciones con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca crear oportunidades a las personas, en este caso a través de la capacitación”.
El objetivo de la “Feria de Matriculación” es que las personas que hayan obtenido este bono se inscriban en los diferentes cursos, optando por el más adecuado a sus necesidades. Para ello podrán consultar simultáneamente las condiciones de las capacitaciones en cada uno de los organismos ejecutores del programa que estarán presentes. Además, funcionarios de SENCE prestarán apoyo a quienes aún no hayan postulado al programa.
El “Bono Trabajador Activo”, está dirigido a hombres (entre 18 y 65 años) y mujeres (entre 18 y 60 años) que cuenten con al menos 12 cotizaciones previsionales, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral. Asimismo, deben tener al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y un sueldo imponible promedio no superior a los $600.000.
Algunos de los cursos ofrecidos para Angol son los de Carpintería de Terminaciones, Calidad en el Servicio al Cliente, Administración de Bodega, Inglés, Prevención de Riesgos y Cocina Internacional. El detalle de estos se pueden encontrar en el sitio web www.sence.cl

No hay comentarios: