viernes, 9 de septiembre de 2011

PDI de La Serena arresta a mujer por el delito de trata de personas

La Serena.- Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena arrestó en su domicilio a una ciudadana de República Dominicana como presunta autora del delito de Trata de Personas.
La imputada fue identificada como Marcelina Moreta Reynozo, de 39 años, quien estaba con visa de turista. Según se estableció, ella se trasladaba de su país a fin de efectuar los contactos y nexos necesarios para traer a Chile a compatriotas, proponiéndoles trabajos bien posicionados y con buenos sueldos.
Para los trámites pedía cerca de 2 mil dólares con la finalidad de gestionar los respectivos contratos, y a su ingreso a Chile cobraba nuevamente una suma cercana a los 500 dólares, con motivo de finiquitar los últimos detalles de los respectivos contratos. Luego dejaba a las afectadas a libre albedrio en distintas ciudades del país.
Según estableció la PDI, la imputada es uno de los eslabones de una gran cantidad de personas vinculadas a este delito, cuya Ley 20.507, fue publicada el 8 de abril del presente año y que tipifica los delitos de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, investigación de la cual aún quedan diligencias por efectuar.
Con las evidencias, la mujer quedó esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

No hay comentarios: