miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ministro informa de nueva identidad tras el accidente aéreo en isla chilena

Santiago.- El ministro portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, informó hoy del nombre de una de las siete víctimas que faltaban por identificar, tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández, con 21 personas a bordo.
"Se trata del comandante de grupo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Rodrigo Fernández Apablaza, jefe del Departamento de Prensa de la institución", precisó Chadwick en rueda de prensa.
El ministro recordó que con Apablaza suman 15 las víctimas identificadas, ya sea a través de análisis de ADN, después de que el Servicio Médico Legal creara un banco de sangre con información genética de los parientes directos de los fallecidos, o a través de huellas digitales.
El CASA 212, que transportaba a miembros de la FACh, a un equipo de periodistas de Televisión Nacional, a unos funcionarios del Gobierno y a unos integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.
Chadwick explicó que tanto la Armada como la FACh continuarán con las labores de búsqueda al menos hasta el próximo viernes.
"Vamos a seguir trabajando con toda la intensidad que han podido apreciar a lo menos hasta el día viernes y si hay expectativas que nos permitan continuar más adelante lo haremos", aseguró.
El ministro anticipó que si aparecen restos fragmentados de víctimas que ya fueron identificadas, no se dará a conocer de forma pública. "Solo a las familias afectadas", recalcó.
Asimismo, Chadwick reconoció que hoy fueron encontrados nuevos restos humanos en el fondo del mar, a una profundidad de 52 metros, que ya fueron trasladados al continente.
El martes 13 de septiembre, un funcionario de la FACh falleció tras ser golpeado por la hélice de un avión militar en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández mientras participaba en las labores de rescate, con lo que las víctimas en esa posesión chilena subieron a 22.

No hay comentarios: