viernes, 9 de septiembre de 2011

Jurado elegirá la mejor empanada de la región este 12 de septiembre

Araucanía.- Está todo listo y dispuesto en la seremi de Agricultura para la gran degustación para elegir a la mejor empanada de La Araucanía, en el marco del Primer Concurso Nacional de la Mejor Empanada de todo Chile, que organiza el Ministerio de Agricultura, la Fundación de Comunicaciones del Agro y la seremi de Agricultura. La cita será el 12 de septiembre al mediodía en Bilbao 931, piso 2, donde el jurado, integrado por la directora de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap, Gabriela Stehr; el seremi de Agricultura Araucanía, Jorge Ratgheb y los directores regionales de Indap, Ricardo Mege; SAG, Luis Alfredo Mora; Conaf y Roberto Leslie, seleccionará la mejor empanada elaborada en la región, bajo los criterios de selección de sabor, color, densidad y aroma.
El seremi de Agricultura Araucanía Jorge Ratgheb manifestó que a este concurso fueron invitados a participar todos los fabricantes de empanadas que comercializan sus productos en lugares establecidos. “De esta forma hemos puesto especial énfasis a panaderos y restaurantes, quienes han recibido la invitación como un agradable desafío de fortalecer la gastronomía chilena con el plato más típico de todos, las empanadas”, detalló.
Ratgheb dijo que una vez que tenga el nombre de la mejor empanada de La Araucanía, podremos publicitarla a nivel nacional, ya que el Ministerio de Agricultura pretende elaborar un ránking con las mejores empanadas por región y difundirlas por los medios de comunicación, acotó el seremi.
Por último recordó que se entregarán diplomas de participación a los ganadores y el primer premio recibirá un obsequio especial.

No hay comentarios: