viernes, 9 de septiembre de 2011

Floristas de la pérgola de Temuco se capacitan en atención al cliente

Temuco.- Consientes respecto que el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, siendo ellos los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios, cerca de 15 floristas de la Pérgola de Temuco se capacitaron en atención al cliente. Lo anterior fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Unidad de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Temuco, quienes ofrecieron dicho taller a las integrantes de la Pérgola de las Flores de Avenida Balmaceda, con el propósito que conozcan que todos sus esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, ya que de nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.
Dicho taller se realizó en dependencias del casino de la Dideco, siendo dictado por la ingeniera comercial Camila Tascón y María Ester Ortega, profesional encargada de la Pérgola de las Flores de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco.
Para la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Gianina Rojas, la capacitación entregada cumplió cabalmente su objetivo, y argumentó que “la gestión del Alcalde Miguel Becker se ha preocupado de brindar las herramientas de capacitación necesarias a los emprendedores de la comuna, como ha sido el caso de las floristas de la conocida Pérgola de las Flores, quienes por vez primera participaron de un taller que les permitirá mejorar su atención hacia el cliente y por ende sus ventas”, expresó.

Valoran la iniciativa
Leonor Jiménez, florista del local Nº 6 de la Pérgola de las Flores, valoró la iniciativa que a su juicio permitirá brindar un mejor trato al público que concurre día a día hasta este tradicional lugar de la capital regional de La Araucanía.
Jiménez precisó que el cliente es lo más importante en una pequeña o gran empresa, por lo que los conocimientos recibidos contribuirán a mejorar y mantener a largo plazo una buena relación con las personas que concurren a comprar sus bellas rosas, orquídeas o claveles.
En tanto, María Bernarda Torres, de la florería “Naya”, dijo que lo aprendido en el taller les permitió sentirse mejores, no sólo floristas, sino más bien pequeñas empresarias que deben agregar valor a la lealtad de la clientela. “Es primera vez que nos capacitan y por ello agradezco a la Municipalidad de Temuco por el constante apoyo que como floristas hemos recibido, ya que estos talleres permiten conocernos acerca de cómo estamos atendiendo a nuestros clientes y en qué podemos mejorar”, concluyó.

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